editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 09:06:26 pm

AYUDANDO A SALVAR VIDAS

Cruz Roja: Todos Debemos Estar Preparados

Greenville, SC.- Nadie sabe cuando podemos hacer la diferencia entre la muerta y la vida, y para esto la Cruz Roja ofreció el curso de RCP.

Catalina Solis, Coordinadora de la Cruz Roja nos dice, “Exitosamente el evento anual del Programa Hispano de la Cruz Roja Americana estuvo cerca de la meta entrenando a 144 personas en las técnicas de salvamento.”

El viernes en la mañana Catalina promovía el curso por la radio muy contenta por el exito de la campaña y decía, “Muchas gracias a los medios de comunicación y en especial al Latino y a la 1260 por su gran respaldo. Estoy segura que el exito este año ha sido por ustedes.

El sábado en diversos horarios y cinco locaciones de la ciudad, voluntarios de la Cruz Roja, dieron cursos de RCP para preparar a los concurrentes en la encomiable labor de salvar vidas.

“Es la primer vez que el curso se

ofrece en cinco lugares de la ciudad de forma simultánea, ademas que solo se cobró $10 por un curso que normalmente cuesta $55 y en español,” comenta Catalina.

“Cuando vean a alguien que tuvo un accidente, que no puede moverse o está inconsciente, debemos ayudarlo pero para eso hay que estar preparados,” dijo María Olga Vargas en su clase.

Primero se debe observar la zona para ver que no haya peligro, luego se debe preguntar al herido si está bien y si desea que se le ayude, si es una emergencia, llamar de inmediato al 911 y si se está preparado para darle los primeros auxilios o RCP se debe actuar.

“La clase fue muy interesante y bastante amena. Todos deberíamos de seguirlo pues nadie está libre de accidentes en nuestra casa o trabajos y por sólo $10, me parece un regalo” dijo una de las concurrentes, Mónica Orams.

Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com