¡AYÚDELE A SU MAMÁ A AHORRAR HASTA $3,600!
Columna del Seguro Social
Sabemos que el alto costo de los medicamentos puede ser una carga para las madres con ingresos y recursos limitados. Ahora hay un beneficio adicional, disponible a través del Seguro Social, que puede ayudar a pagar parte de las primas mensuales, deducibles anuales y copagos de los medicamentos recetados. Este beneficio adicional puede ahorrarle hasta $3,600 al año.
Para averiguar si su madre tiene derecho, el Seguro Social necesita saber sobre su ingreso, el valor de sus ahorros, inversiones y bienes raíces (aparte del hogar en donde ella vive).
Para tener derecho al beneficio adicional, ella debe recibir Medicare y tener: ingreso que sea menos de $15,600 para una persona o $21,000 para una pareja casada que vive junta.
Aun si su ingreso anual es más alto, ella todavía podría recibir ayuda con sus primas mensuales, deducibles anuales y copagos de medicamentos recetados.
Los recursos son cosas como cuentas bancarias, acciones y bonos. No contamos su casa ni automóvil como recursos.
El Seguro Social tiene un formulario electrónico que es fácil de usar y que usted puede ayudar a su mamá a llenar. El formulario está disponible solamente en inglés y lo puede encontrar en www.segurosocial.gov.
Para solicitar beneficios por teléfono o pedir que le envíen por correo una solicitud, simplemente llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) y pida la Solicitud para recibir ayuda con los gastos del plan de Recetas Médicas de Medicare (formulario SSA-1020-SP). También puede ir a la oficina del Seguro Social más cercana.
Para informarse mejor sobre los planes de recetas médicas de Medicare o los periodos de inscripción especial, visite www.medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227; TTY 1-877-486-2048).