editor@latinonewspaper.net | 28-Oct-2021 04:25:26 pm

AYUDEMOS A LOS FAMILIARES

No estas solo, Estamos Contigo!

Greenville, SC.- Este 7 de octubre se dio una redada migratoria en Columbia Farms, más conocida como La Pollera.

Manos a la Obra, No estamos Solos!

Conocida la incursión, los líderes de la comunidad pusieron manos a la obra haciéndose presente en el acto.

Se llamó a organismos de ayuda, para apoyar a los detenidos. Adela Mendoza del ACCH se comunicó inmediatamente con abogados de inmigración para tomar acción.

Wilfredo León, de HOPE, congregó a diversos líderes espirituales para coordinar acciones en conjunto para apoyar a estas familias.

Martha Lucía, instó a la población a unirse en una campaña que denominó “No Estamos Solos”, que pretende hacer sentir que estas familias no están solas.

Beatriz Illescas, cónsul de Guatemala, al recibir una llamada, viajó a Greenville y estuvo en la redada: Hay demasiados guatemaltecos, hay muchas familias desintegradas. Es importante hacer sentir a estas familias, que están apoyados por su comunidad. Estamos atrás de estos casos.

“Nuestra preocupación es grande” dijo el sacerdote Oscar Borda. Es

necesario unirnos. Pueden tomar como punto de acopio a la Iglesia Blessed Trinity en Greer (8:30am a 1:30pm) e indicar que es para los familiares de los detenidos y Príncipe de Paz en Brushy Creek, Taylors en horario de oficina.

El Pastor Manuel Izquierdo de la Iglesia Primera Asamblea e Dios abre sus puertas a estas familias para darles apoyo y orientarlos en estos momentos difíciles. La iglesia está en 1105 de Haywood Rd. y el tel es 346-3600.

Caridades Católicas, se preocupa por el pago de los servicios como luz, agua, etc y pide a la comunidad den un donativo con un cheque a nombre de Caridades Católicas. Sus oficinas están ubicadas en 204 Dounthit St, Greenville 29601, teléfono (864) 242-2233, dijo Gabriel Cuervo, Director Hispano.

Wilfredo León, Director del periódico continua coordinando para abrir mas lugares para las familias afectadas. “Deseamos que estas familias sientan que no están solas, que los vamos ayudar. Tan pronto tengamos todos los lugares de ayuda definidos los comunicaremos por este medio y por la radio. Los que deseen más información o ser parte de Manos a la Obra, llame al 864-787-5622.

Por Rossy Bedoya, Reportero

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com