editor@latinonewspaper.net | 27-Jun-2019 05:10:34 am
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

Azafata con DACA en una cárcel de ICE por más de un mes

Estiantes DACA están en limbo legal y no deben salir del país.

Escrito el 25 Mar 2019
Comment: Off
El caso de Selene Saavedra Román refleja como la política migratoria de la administración Trump y el limbo legal en el que han quedado los dreamers, cualquier error puede salir muy caro.

Selene Saavedra Román tiene 28 años y llegó de Perú a Estados Unidos cuando tenía 3. Era tan pequeña que no recuerda su país. Aun así siempre fue consciente de su situación migratoria, hasta que en el 2012 se benefició con la acción ejecutiva del presidente Obama, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Como dreamer pudo concluir sus estudios en la Universidad Texas A&M y conseguir el trabajo de sus sueños: ser azafata. Luego se casó con su novio de la universidad, el estadounidense David Watkins, a través de quien está tratando de legalizarse. Todo parecía ir bien hasta que su empleador, Mesa Airlines, le pidió que trabajara en un vuelo a México.

Saavedra advirtió a sus jefes que era beneficiaria de DACA para que no la programaran en vuelos internacionales pero el mes pasado lo hicieron. Ella le expresó nuevamente su preocupación a la empresa acerca de su estatus migratorio, pero ellos le aseguraron que no pasaría nada. No fue así: las autoridades migratorias la detuvieron en el aeropuerto al regresar a Houston el 12 de febrero.

"Ahí estuvo detenida más o menos como 24 horas y luego la movieron a una área de detención en Conroe, Texas", explicó la abogada que la representa, Belinda Arroyo.

Saavedra Román pasó seis semanas en una cárcel del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), de la que salió el viernes pasado, después de que su esposo y su representante legal llevaran más de un mes intentando negociar con las autoridades migratorias para que la dejaran en libertad, solo un día después de que su caso cobró notoriedad nacional y hasta Hillary Clinton se pronunció al respecto.
Wilfredo Leon

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com