editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 03:03:14 pm

BAJAN SOLICITUDES DE CIUDADANÍA

Inmigrantes desisten por altos costos

Escrito el 19 Sep 2008
Comment: Off
Los inmigrantes ya no están buscando la ciudadanía estadounidense tan frecuentemente en la actualidad, desde que el llamado "sueño americano" se volvió más caro.

Luego de un aumento de 69 por ciento en las cuotas de procesamiento para la ciudadanía aplicado el verano pasado, aproximadamente 281 mil inmigrantes han presentado su solicitud para volverse ciudadanos estadounidenses en el primer semestre de 2008: Menos de la mitad de solicitantes en el mismo periodo del año pasado.

El declive ocurrió luego de un fuerte repunte de la cifra de solicitudes, luego de que los inmigrantes se apresuraron en iniciar sus procesos antes de que las cuotas se dispararan a finales de julio de 2007.

Sólo en ese mes, más de 460 mil inmigrantes solicitaron la ciudadanía. Ellos pagaron $400 dólares, antes de que cuota subiera a $675. Algunas personas creen que la nueva tarifa es una barrera para obtener la ciudadanía.

Thu Tran, directora de un programa

de ciudadanía de la organización Caridades Católicas en el condado de Orange, en California, dijo que antes de que aumentara la tarifa, ella le ayudaba a más de 100 personas al mes para completar las cartas de ciudadanía

Este año, agregó, ayudó a aproximadamente 50 inmigrantes al mes. "Tengo personas que concertan citas y luego las cancelan", dijo Tran. "Cuando les damos seguimiento nos dicen que no tienen el dinero para pagar".

Los defensores de los inmigrantes culpan de ello al aumento de cuotas y al debilitamiento de la economía,

"Para todos, es diferente", dijo Sharon Rummery, portavoz de la oficina de ciudadanía e inmigración.

Flavia Jiménez, directora del programa de ciudadanía en la Coalición de Illinois para los derechos del Inmigrante y el Refugiado, dijo que algunos inmigrantes en Chicago están pidiendo préstamos para pagar las cuotas o designando a un solo miembro de la familia para que solicite la ciudadanía.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com