editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 11:22:54 pm

BAJÓ INGRESO DE INDOCUMENTADOS

Escrito el 26 Oct 2006
Comment: Off
Tres semanas después que el Senado aprobara la ley del muro y la Cámara Baja destinara 1,200 millones de dólares para construir la valla de 700 millas, el jefe de la seguridad de Estados Unidos, Michael Chertoff, aseguró que el número de indocumentados que entran al país por la frontera con México bajó gracias al endurecimiento de las medidas de seguridad.

En un discurso ante en la Cámara de Comercio de Estados Unidos (The US Chamber of Comerce), Chertoff puntualizó que las políticas coordinadas principalmente por el departamento (ministerio) de Seguridad Nacional (DHS) ya están dando su fruto.

"Comenzamos a ver una reducción en el número de inmigrantes ilegales que entran en este país" por México, explicó, aunque no ofreció datos precisos.


No obstante, Chertoff advirtió de que las organizaciones criminales han invertido mucho dinero en el negocio de introducir personas de forma clandestina en Estados Unidos, y advirtió que "habrá una reacción".

El DHS fue creado tras los atentados terroristas de 2001 y agrupa 22 agencias federales, entre ellas el servicio de inmigración y la Patrulla Fronteriza (Border Patrol).

Chertoff asumió la jefatura del ministerio a principios de 2005 tras la renuncia Tom Ridge, ex gobernador de Pensilvania y uno de los arquitectos de los nuevos sistemas de seguridad de Estados Unidos.

En cuanto a la construcción del muro, Chertoff defendió el proyecto del Congreso, pero aclaró que la valla "no será una solución en sí misma", y recalcó que tiene que formar parte de una estrategia más amplia.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com