editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 01:07:18 pm

BALANCE DE LOS LATINOAMERICANOS EN BEIJING

Los latinoamericanos nos han dado satisfacciones a cuenta gotas y esto no nos sorprende, siempre hemos tenido que escudarnos en lo que hace Cuba y escasos destellos de Argentina, Brasil, Colombia y México.

Aunque por fortuna tenemos cosas que celebrar, pese a ser pocas, tal es el caso de la medalla de oro que ganó el levantador de pesas colombiano Diego Salazar, quien puso a todo Latinoamérica de cabeza al obtener el preciado oro.

En tanto, del lado azteca tenemos la primera medalla obtenida por la clavadista Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, quienes se adjudicaron el bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Por su parte, sus compatriotas Laura Sánchez y Jashia Luna se clasificaron a la final de trampolín de 3 metros.

Pero un atleta mexicano se ha ganado el reconocimiento de la afición el arquero Juan René Serrano, al ubicarse en los primeros lugares de su competencia, alcanzando las semifinales, pero quedando cuarto

En judo, la azteca Vanessa Zambotti se despidió de Beijing, al igual que la.pesista Damaris Aguirre.

En natación, México se ha quedado estancado con Susana Escobar, Adriana Marlolejo y Juan José Veloz,

En boxeo, México sigue avanzando en la presencia de Arturo Santos, quien se perfila como un candidato muy sólido

El deporte argentino tiene sus esperanzas en "las leonas" de hockey sobre pasto, la selección de baloncesto, encabezada por Manu Ginóbili y su "Dream Team" de futbol, quienes cada vez juegan mejor.

No debemos olvidar al marchista ecuatoriano Jefferson Pérez, quien es la carta fuerte para su país de subir al estrado de ganadores.

Desafortunadamente, tendremos que conformarnos con lo que pueda llegar y alejarnos del protagonismo mundial que en muchas ocasiones deprime por no tener una infraestructura como la tienen los países exitosos en los Juegos Olímpicos, pero principalmente se debe cambiar la mentalidad de los atletas, pero antes la de los directivos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com