BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO SE PRESENTA EN CLEMSON

El internacionalmente reconocido Ballet Folklórico de México celebra dos momentos históricos en su presentación en la Universidad Clemson. La presentación a las 8 pm el sábado 6 de febrero en el Centro Brooks para las Bellas Artes, rinde homenaje al 200 aniversario de la independencia de México y el 100 aniversario de la Revolución de 1910.

Lillian Harder, directora del Centro de Brroks en la Universidad Clemson dijo, “La presentación es parte historia y parte artítica.”

Organizadoen 1952 por Amalia Hernandez, la compañía de ballet esta comprometida a mantener vivas las tradiciones de baile de México. La compañía se ha presentado alrededor del mundo ganando la aprobación de críticos y de la gente dondequiera que se ha presentado. El periódico Los Angeles Times describe el Ballet Folklórico de México como “Apasionado, impeccable, un un punto de entrada a las riquezas de una cultura fabulosa..”

La exuberante coreografía de Hernandez’s, interpretada por 38 bailarines profesionales se inspira en bailes de la era Pre-Colombina, el Periódo Hispano Viceroy, asi como los años de la revolución. Cada baile refleja

un periódo específico en la historia de México con temas de la religión, guerra y amor.

“Aún mas, los exquisitos trajes y los trece músicos hacen de la presentación un festín para los ojos y los oidos,” añade Harder.

Hernandez ha creado mas de 40 ballets, algunos de hasta 70 bailarines. La compañía ha realizado mas de 15 mil presentaciones frente a mas de 22 millones de personas en mas de 100 giras internacionales, incluyendo 53 giras por los Estados Unidos, 22 giras por América Latina, y 11 giras por Asia. Cuando el Ballet Folklórico de México no esta de gira se presenta en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de Mexico.

La Compañía ha recibido varios prestigiosos premios, incluyendo el premio Nacional de las Artes de Mexico y el premio Tiffany, presentado por la Sociedad nternacional de Administtradores de Arte en la ciudad de Nueva York.

Los boletos para la presentación del Ballet Folklórico de México cuestan $30 por adulto y $15 por estudiante. Para mas información visite www.clemson.edu/Brooks or llame a la taquilla en (864) 656-7787, lunes a viernes de 1-5 p.m.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com