editor@latinonewspaper.net | 27-Feb-2021 07:44:53 pm

BANCOS AJUSTAN CARGOS POR SOBREGIROS

Eliminan cargos por sobregiros hasta $5 y no más de 4 por día

Escrito el 01 Oct 2009
Comment: Off
El Banco BB&Tse unió al grupo de instituciones bancarias que han decidido eliminar los cargos por sobregiros en cuentas de cheques de menos de $5.

El banco, con cede en Winston-Salem, anunció también que no cargaría mas de cuatro sobregiros por dia. Estos cambios son efectivos el 1ro de enero del 2010.

El BB&T anuncio en adición que sus máquinas de transacciones bancarias automáticas comenzarán a emitir una alerta de sobregiro a los clientes.

Donna Goodrich, Vice-presidenta para servicios de depósito para el BB&T dijo, “La satisfacción al cliente sigue siendo nuestra primera prioridad.”

“Los cambios que anunciamos unidos a otros servicios ya disponibles ayudarán a los clientes a manejar sus cuentas de forma más efectiva.

El BB&T se une a Banco de América, Wells Fargo, JP Morgan Chase en modificar sus reglas de

sobregiro respondiendo a críticas de que son abusivas y malas para los consumidores.

Wells Fargo anunció el pasado viernes la misma regla y en adición el cliente tendrá la opción de no tener protección contra sobregiros. Esto significa que las transacciones serán rechazadas si el cliente no tiene fondos suficientes.

Los cambios son el resultado de críticas a cargos de $35 por sobregiros sin importar la cantidad sobregirada. A lo que los bancos responden que la regla es una forma de desalentar los sobregiros y el buen manejo de las cuentas de cheques.

“Antes si usted no tenía suficiente dinero en el banco, el banco no la aceptaba y usted no debía nada”, dijo Jean Fox, director de servicios financieros en la Federación de Consumidores de América, un grupo defensor de consumidores con sede en Washington.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com