editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2019 07:46:46 pm

Barbie lanza nuevas muñecas a su colección ‘Role Models’.

Escrito el 09 Sep 2019
Comment: Off

Barbie lanza nuevas muñecas a su colección ‘Role Models’.


La compañía de muñecas más importante del mundo, Barbie, anunció que integrará dos muñecas más a su colección especial Role Models –inspirada en mujeres destacadas-: Rosa Parks (activista de derechos civiles) y Sally Ride (la primera mujer estadounidense en viajar al espacio), según lo anunció la gerente general global de la marca, Lisa McKnight:

Como una marca que se dedica a inspirar el potencial ilimitado en cada niña, Barbie destaca los modelos a seguir, históricos y modernos, para mostrarles que pueden ser cualquier cosa. Tanto Sally Ride como Rosa Parks son creadoras de cambios, por lo que estas muñecas celebran sus logros y al mismo tiempo alientan a las niñas. 

Ambas muñecas incluirán información educativa sobre sus contribuciones históricas para que las niñas puedan aprender mientras juegan.

Rosa Parks

Rosa Parks una figura fundamental del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.



Fue una figura fundamental del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. La encarcelaron en 1955 por no ceder su asiento en un autobús urbano a un hombre blanco. Murió a los 92 años de un infarto al miocardio.

Sally Ride en 1983 se convirtió en la primera mujer -y la más joven- de Estados Unidos en alcanzar el espacio exterior.



Sally Ride

Fue una física estadounidense y astronauta de la NASA; en 1983 se convirtió en la primera mujer -y la más joven- de Estados Unidos en alcanzar el espacio exterior. Falleció a los 61 años por un cáncer de páncreas.

Hace poco más de un año, Barbie decidió reconocer a las mujeres importantes del pasado y del presente con Role Models. Personajes icónicos como la mexicana Frida Kahlo (pintora), Yuan Yuan Tan (bailarina), Sara Gama (futbolista), Ava Duvernay (directora de cine), entre otras, conformaron el primer grupo de féminas sobresalientes que la

marca de muñecas lanzó al mercado.

Para su 60 aniversario, la marca perteneciente a Mattel quiso celebrar un año más generando 19 muñecas de 18 países, inspirándose en mujeres reales con cargos importantes en el mundo.

Hace apenas un mes, Barbie sacó al mercado una muñeca basada en Samantha Cristoforetti, la única mujer astronauta en Europa. Ahora la compañía integra a Parks y Ride a sus figuras destacadas.

Barbie astronauta es el estreno de esta marca en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA), una creación basada en la historia de Samantha Cristoforetti, la única mujer astronauta activa en Europa.

Pero eso no es todo: Mattel, la marca de muñecas, lanzará una serie de videos motivacionales con la colaboración de la italiana que inspiró a la Barbie astronauta, quien además convivirá con las niñas que visiten el Centro Europeo de Astronautas de la ESA en Colonia, Alemania, para compartirles su experiencia como astronauta y los logros que ha obtenido a lo largo de su carrera.

Barbie descubrió que a partir de los cinco años las niñas dudan de su potencial, por lo que es necesario recordarles que nada es imposible y que tanto hombres como mujeres tienen las mismas oportunidades laborales, según lo expresó su directora de Marketing en Europa, Isabel Ferrer:

Barbie siempre ha demostrado a las niñas que pueden ser cualquier cosa, dándoles la oportunidad de encarnar diferentes papeles y situaciones con sus muñecas, ayudándolas así a embarcarse en innumerables carreras que fomentan su imaginación y autoexpresión.

Mattel ha elaborado muñecas con más de 150 profesiones a lo largo de su historia. En la década de 1960 apareció la primera Barbie astronauta.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com