editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 06:27:10 am

BARCELONA INICIA ARRASANDO CON EL VILLAREAL

Escrito el 02 Sep 2011
Comment: Off
BARCELONA –El campeón Barcelona abrió en la Liga a lo grande, dándole una soberana goleada 5-0 al Villarreal, un rival de 'Champions', un equipo que tradicionalmente le había creado muchos problemas en el Camp Nou y que fue sometido por un Super Barça.
El técnico del conjunto catalán debió pensar que la solución a las cinco bajas que tenía en defensa era mucho más simple de lo que la gente esperaba: jugar con un zaguero menos. A lo Cruyff, armó un once con solo tres hombres atrás -dos marcadores, Mascherano y Abidal, y un líbero, Busquets- y un rombo en la medular.
El Barça neutralizó el riesgo que suponía dejar tanto espacio detrás con una presión asfixiante en el campo del rival. Robar rápido y tocar, robar rápido y tocar. Todo a velocidad de vértigo.
Los tímidos intentos de Rossi fue todo el bagaje visitante en este primer
tiempo. Del Barça más, muchísimo más. Un remate de Alexis, un cabezazo al larguero de Busquets, un tiro de Messi que Diego López desvió a córner...
Eso y dos goles. El primero, un disparo cruzado de Thiago desde la frontal a los 25 minutos. El segundo, propiciado por la enésima llegada de Cesc desde la segunda línea y el enésimo intento de Messi, esta vez no frustrado, de conectar con el de Arenys.
El 'solo' del Barcelona se acentúo aún más tras la reanudación. Otros dos goles en los primeros cinco minutos finiquitaron el partido, si no lo estaba ya. El tercero de Thiago para Alexis, el cuarto de Iniesta para Messi. En ambos, el pasador dejaba, con precisión milimétrica, solo al goleador, que definía ante un Diego López ya vendido.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com