editor@latinonewspaper.net | 08-Mar-2021 03:56:54 am

BARRIO HISPANO

“Debemos darnos la mano para salir adelante”.

Escrito el 01 Nov 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- Con la finalidad de ayudar a los estudiantes y enseñarles responsabilidad y como ser personas útiles a la comunidad hace 4 años se inició en Berea High School el “Barrio Hispano”.

El Barrio Hispano tiene más de 100 estudiantes, en su mayoría latinos, aunque hay personas de otras culturas.

Desde este año se nombraron tres presidentes para “No recargar a nadie de responsabilidades,” nos dice Yanory Pérez, costarricense de 9no grado quien es una de las presidentas de este club.

Dentro de sus funciones está el de organizar eventos como el del 26 de octubre, en el que se celebró el mes de la hispanidad en la escuela. Este año estuvieron presentes más de 150 personas.

“La meta es ayudar a la comunidad hispana, debemos estar mano a mano porque sino como vamos a sobrevivir”. Nos dice Yanory. “El mayor beneficio de pertenecer a este club es aprender responsabilidades y apoyar a otros”, comenta Yanory

El Barrio Hispano también va a tener un espacio en radio para orientar a otros jóvenes y poder hablar de los problemas que pueden tener dentro de la comunidad.

“También hacemos eventos como el de Acción de Gracias, para llevar comida a personas necesitadas”, Añade Yanory.

“Nuestros padres se sienten agradecidos con Dios porque estamos en estas actividades y no desperdiciando oportunidades”.

“Debemos aprender a tener responsabilidades ahora que somos jóvenes, porque no siempre vamos a depender de otras personas”.

“No se den por vencidos, estudien para salir con la frente en alto” finaliza Yanory.

Cualquier otra información pueden llamar al teléfono (864) 355-1600.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com