editor@latinonewspaper.net | 14-Jul-2020 03:09:26 pm

BARSA, ATLÉTICO Y REAL MADRID GANAN EN LA CIMA

BARCELONA, España — Lionel Messi anotó el sábado su octavo gol en los cuatro últimos partidos por el Barcelona y decantó el triunfo visitante por 1-0 contra el Espanyol, aunque el Atlético de Madrid sigue como líder de la liga española tras superar 2-1 al Athletic de Bilbao y el Real Madrid pisa los talones a ambos con su paliza por 5-0 sobre el Rayo Vallecano.
Tantos de Diego Costa y Jorge Resurreción "Koke" a los 22 y 55 minutos neutralizaron el de Iker Munian (6) y dieron la victoria al Atlético que dirige el argentino Diego Simeone, puntero con 76 puntos por 75 del Barsa de su compatriota Gerardo Martino, nuevamente ganador gracias a un gol de penal de Messi (77).
El Madrid, tercero con 73 unidades, hizo valer la 28va conquista de Cristiano Ronaldo (15), máximo cañonero de la liga, así como un doblete de Gareth Bale (68 y 70) y tantos de Dani Carvajal (55) y Alvaro Morata (78) para golear por 5-0 al vecino Rayo Vallecano. La 23ra diana de Messi en el campeonato y primera de su carrera en el estadio blanquiazul significó el cuarto triunfo seguido en la escalada del Barsa por revalidar su condición de campeón, mientras que el Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre también acabó con diez jugadores y clasifica octavo con 40 puntos.
"Nos encontramos un gran equipo e hicimos lo que pudimos. El Barsa te obliga a tener equilibrio emocional. Hasta el penal estuvimos en posibilidades de ganar. Nos vamos con sensación agridulce", declaró Aguirre.
En Bilbao, el Athletic cobró ventaja con una jugada tan simple que surgió de pelotazo y acabó en sombrero de Munian a Thibaut Courtois ante la tardía reacción de la defensa del Atlético, que avisó en una escapada de Costa, habilitado "Koke", y cobró ventaja al repetir maniobra, cuando el goleador colocó a la izquierda de Gorka Iraizoz para su 25to gol del torneo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com