editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2021 12:59:19 pm

BASTA DE ABUSOS Y HUMILLACIONES A LOS NIÑOS NO SE LES PEGA

LA DIFERENCIA ENTRE CASTIGAR Y ABUSAR

Escrito el 24 Oct 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “Hay gran diferencia entre castigar y abusar de los niños. El castigo físico, es sin duda un abuso, mientras un castigo sin violencia, regula la conducta y lo ayuda a entender” dijo la socióloga Sonia Hernández.

Durante mucho tiempo, se asumía que el acto de castigar físicamente a un niño era algo íntimo de la familia, que solo competía a los padres. Actualmente, este método de corrección, puede costarle la cárcel y el que le quiten a sus hijos.

Por ignorancia o desconocimiento, estos abusos, se cometan en espacios protectores y seguros para los niños, como su propio hogar.

Antiguamente, padres y profesores, creyeron que era su responsabilidad reprimir la maldad “innata” en los niños con castigos que se daban con regla, puños, vara, correa, fuete, etc.

Diferencia entre castigo y abuso

Claro que se debe corregir a los niños cuando no obedecen o saltan las reglas, pero hay métodos para hacerlo, dijo la socióloga Hernández.

Si un niño desobedece, los padres saben que es lo que más le gusta: salir a jugar, ver el partido de fútbol, ir a una fiesta, dependiendo de la gravedad del asunto. Se debe analizar y ser justos.

“Por ejemplo, un padre castiga a su hijo porque mintió, cuando él le enseñó, al decirle: contesta el teléfono, si te preguntan por mí, di que no estoy”.

El corregirlos con castigos físicos es humillarlos y abusar de ellos.

“¿De donde creen que salen los chicos violentos, pandilleros o que hacen drogas? De hogares violentos, sin amor, sin comprensión y diálogo”.

Para Diego Hernández (16) pegarle a la gente es normal. “Siento que le pego a él, que me agarraba a patadas en el piso cuando se molestaba conmigo, lo hizo desde que tengo uso de razón” dice refiriéndose a su propio padre.

Los padres deben dar buen ejemplo, sin gritos, lisuras o malos tratos.

“Si un niño pide algo a gritos y los padres se ríen o lo complacen, están malcriándolo. Explíquele y hágalo razonar con amor. Si persiste, hable con seriedad, mírelo a los ojos, serio, sin gritarlo. Un buen castigo es mandarlo a su cuarto sin ver TV”.

No es posible causar dolor a esos seres que trajeron al mundo con amor. Una sociedad sin violencia es una sociedad triunfadora y segura.

No sea cómplice de abusos a niños, Si sabe de un caso repórtelo llamando inmediatamente al 911.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com