editor@latinonewspaper.net | 21-Jan-2022 03:00:20 pm

BATALLA JUDICIAL POR DACA Y DAPA

Ante la suspensión del alivio migratorio la comunidad mantiene su esperanza y no se desanima.

El Departamento de Justicia presentó el lunes una moción de emergencia para suspender el fallo del juez federal Andrew Hanen que bloqueó temporalmente la puesta en marcha de los alivios migratorios, y le da plazo al tribunal hasta el miércoles por la tarde para que responda.
Por su parte el juez federal de Texas, Andrew S. Hanen, anunció que se tomará hasta el próximo lunes para responder a la moción de emergencia presentada por el Departamento de Justicia (DOJ).
El Departamento de Justicia también apeló el fallo del juez Hanen ante el Quinto Circuito de Apelaciones en Nueva Orleans, que podría tomar varios meses para emitir su decisión.
El abogado Ezequiel Hernández dijo que en caso de revertirse el dictamen, daría alivio a millones de indocumentados y permitiría a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), comenzar a recibir solicitudes de ‘dreamers’ para DACA.
Según observadores, es poco probable que Hanen suspenda su fallo, tomando en cuenta que en su decisión de 123 páginas dijo que los estados sufrirían “daño irreparable” si no se frenan los alivios mientras se resuelve el asunto de forma definitiva.
De suspenderse el fallo de Hanen, ya sea en el tribunal de Brownsville o más adelante en el tribunal de Nueva Orleans, donde la mayoría de los magistrados fueron asignados por presidentes republicanos y suele tener tendencias conservadoras, entonces la Administración Obama podrá reanudar la puesta en marcha de los alivios migratorios.
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com