editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 12:43:10 pm

BAYERN DE GUARDIOLA CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE EUROPA

En un dramático final con un gol de último minuto y en una serie de penales llevada al límite, el Bayern de Munich derrotó este viernes al Chelsea de José Mourinho y se llevó la Supercopa de Europa.
Javi Martínez, al que Josep Guardiola solo otorgó unos pocos minutos de juego, dio el empate al Bayern de Múnich en el último suspiro de la prórroga y permitió a los bávaros vencer en la tanda de penaltis. Cuando el Chelsea se frotaba las manos tras lo que parecía una trabajada victoria en la prórroga, apareció el jugador español y echó todo por tierra.
Al margen del resultado, el Chelsea de Jose Mourinho y el Bayern de Josep Guardiola escenificaron una final para el recuerdo, llena de detalles tácticos, y donde se ve la mano de Pep, si bien el equipo perdió algo de mordiente durante muchos tramos del encuentro.
La primera parte fue intensa, con un Bayern que tocó más de lo necesario, aunque con mucha calidad, marca "Guardiola". Sin esos destellos electrizantes de la pasada temporada.
En las botas de un trabajador Franck Ribéry estuvo el gol de los bávaros en el minuto 6 y luego en otras tres ocasiones, en una de las cuales tuvo que lucirse Petr Cech cuando se cantaba gol.
En la reanudación de la prórroga, Cech salvó a los suyos dos veces en un minuto de goles cantados, tras dos cabezazos de Mandukic y Javi Martínez.
Fue en el último minuto del segundo tiempo extra, cuando Martínez cambió el giro de la historia y con un derechazo envió el partido a penales, donde el fallo del belga Romelu Lukaku desde los once metros le dio el título al Bayern.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com