editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 06:24:06 am

BECADOS POR AHAM APORTAN Y HACEN UNA DIFERENCIA.

Sebastián Barbosa se graduó y es maestro de música enriqueciendo a la comunidad con su arte

Escrito el 14 Feb 2014
Comment: Off
Sebastian Barbosa llegó de Colombia cuando tenía 15 años. Aprender inglés fue complicado pero tuvo mucho apoyo “y el idioma es una de las cosas que el inmigrante tiene que manejar”.
En el 2008 Sebastián recibió una beca de AHAM por 500 dólares para estudiar música en la Universidad Furman. La beca le sirvió como ayuda en su primer año de estudio. Actualmente es profesor independiente de música.
“El haber estudiado me ha abierto muchas puertas y oportunidades”. Sebastián vive de lo que estudio y tiene dos hermanos que están estudiando y se prepara para continuar sus estudios de maestría en Relaciones Internacionales con énfasis en diplomacia.” “Siempre trabaje mientras estudiaba pero lo que ganaba no se comparaba con el uso del tiempo en que uno se enriquece intelectualmente”.
“Los hispanos debemos tener una mente y un corazón para estudiar, aprovechen la situación en que está el país y gasten tiempo en sus estudios, no se desanimen”, aconseja Sebastián.
“Creo que ser inmigrantes nos da muchas preferencias y oportunidades porque las universidades y las empresas quieren tener variedad en las minorías hispanas”, dice Sebastián.
Como Sebastián Barbosa hay muchos otros estudiantes hispanos que desean lograr sus sueños de estudiar. La ayuda económica que un día reciben, luego la devuelven a la comunidad como profesionales.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com