editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 12:39:16 am

BECAS PARA INDOCUMENTADOS EN CHICAGO

Escrito el 22 Ago 2008
Comment: Off
Chicago, Illinois - Empresarios del vecindario La Villita, principal barrio mexicano de Chicago, otorgaron $45 mil en becas a jóvenes indocumentados que desean estudiar una carrera universitaria.

Por quinto año consecutivo, los comerciantes entregaron los recursos a más de 20 estudiantes de la comunidad mexicana que se inscribirán en las universidades De Paul, Northwestern, Norteastern y de Illinois, en Chicago.Durante la ceremonia de entrega, el presidente de la Cámara de Comercio de La Villita, Salvador Pedroza, dijo que en cinco años el organismo empresarial lleva asignados un total de medio millón de dólares en becas.

El programa de becas se integra a partir de los donativos que los comerciantes entregan, "de acuerdo con el patrocinador son $1,000, $1,500 y $2,500 que se donan y se asignan de acuerdo con la necesidad de cada joven".El comité de selección está conformado por personal de las cuatro universidades que participan en el programa de becas y que definen el costo de la carrera seleccionada por el,

aspirante. En el evento, Manuel Núñez propietario del restaurante Mi Tierra, y patrocinador del joven invidente indocumentado, Gerardo Salinas. destacó que para cualquier humano, sea rico o pobre, la educación debe ser lo primero

Roberto Garza, propietario de Tarjetas Telefónicas Cártel, dijo que para avanzar en Estados Unidos los inmigrantes requieren de educación, mientras que Gustavo Saberbein, catedrático de la Universidad San Agustín, reconoció las dificultades que enfrentan los indocumentados para prepararse.

"No tener documentos legales es un 'frenazo' para muchos inmigrantes, pero confiamos que a partir de noviembre comience a florecer una nueva política en esta nación. No me cabe duda que un futuro brillante le espera a la comunidad hispana, siempre y cuando se eduque".

A nombre de los becados, el joven Salinas agradeció el apoyo de su madre que lo motiva a seguir estudiando, y a la Cámara por otorgarle una beca para la universidad, pese a su condición de indocumentado e invidente.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com