editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 05:48:59 am

BEN KING GANA CARRERA DE CICLISMO NACIONAL

El primer ciclista menor de 23 años en ganar el Campeonato Nacional de Ciclismo de Carretera Abierta de USA

Escrito el 23 Sep 2010
Comment: Off
GREENVILLE, SC – Benjamin King (North Garden, Va/Trek-Livestrong) dió la más dramática conquista en los 25 años de la historia del Campeonato del USA Cycling Professional Road Race. King, de solo 21 años, logró mantener la ventaja para ganar la carrera y ser el primer ciclista menor de 23 años en ganar el importante evento ciclista nacional.
“Desde el principio, estabamos dándole muy duro a los pedales,” dijo King. “Cuando me quedé solo tenía 9 minutos, estaba pensando en cosas que me motivaran. Oré mucho luego de pasar Paris Mountain y mis oraciones fueron contestadas”.
Alex Candelario (Reno, Nev./Kelly Benefit Strategies) y Kiel Reijnen (Boulder, Colo./Jelly Belly p/b Kenda) lograron despegarse del grupo de 12 ciclistas que perseguían al líder para ganar la segunda y tercera posición respectivamente.
King, el actual Campeón U23 del circuito de carretera abierta, su compañero Daniel Halloway y Scott Zwizanski tomaron la delantera en los tres primeros circuitos de 8 millas en la ciudad. El pelotón dejó que los jovenes se adelantaran en la carrera de casi 5 horas y el trio continuó su paso hasta tener 15 minutos a mitad de la carrera.
No fue hasta el tercer circuito en Paris Mountain que Halloway y Zwizanski no pudieron con el ritmo de King que continuó solo su ascenso de Paris Mountain con el pelotón atrás.
Llegando a los circuitos finales y de vuelta a la ciudad fue cuando un grupo de 22 ciclista incluyendo a George Hincapie comenzaron a cerrar la ventaja de King. Pero King logró mantener su ventaja y conquistar la carrera de 12 kilómetros.
“Estuve al frente todos los días, pienso que en eso yo soy bueno, hacer el trabajo dificil,” explicó King, que el primer ciclista menor de 23 años en conquistar este campeonato nacional.
Miles de personas se alineaban a lo largo de las calles de la ciudad para ver el final de la carrera. Luego de la carrera USA Cycling anunció que regresa a Greenville los próximos dos años.
“Como organización estamos comprometidos en encontrar los mejores carreteras y condiciones para nuestros ciclistas,” dijo Steve Johnson, presidente de USA Cycling.
A los ciclistas les gusta y el respaldo de la comunidad ha sido fantástico. Greenville ofrece una carrera con clase mundial con buena administración y un tremendo espíritu comunitario.”

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com