El beneficio de las lágrimas

Escrito el 05 Abr 2017
Comment: Off
Las lágrimas son fundamentales en el cuerpo humano, entre otras cosas porque sirven para humectar los ojos y eliminar partículas que se hayan colado en las cavidades oculares. Un lagrimal sano, además, es necesario para una buena visión y no tenerlo puede ser grave para la salud.

Pero cuando sus ojos no producen las suficientes lágrimas para mantenerlos hidratados o estas se evaporan muy rápido porque las glándulas sebáceas están bloqueadas o son anormales se podría estar en presencia del síndrome o enfermedad del ojo seco.

De acuerdo con la optómetra Nubia Bejarano, el ojo seco generalmente se llega a presentar por el uso de dispositivos electrónicos, el contacto con las luces led e incluso por el sol, pero existen otros factores que pueden producirlo o empeorarlo, como el envejecimiento, la artritis, el embarazo, los anticonceptivos, la menopausia, vivir en un clima muy seco o con altos niveles de contaminación y el uso de lentes de contacto por largos períodos.

Si luego del diagnóstico médico se comprueba que usted sufre de este síndrome (recomienda Bejarano), puede tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar consecuencias más graves.

Parpadee varias veces, de 15 a 20 segundos por minuto, cuando esté frente a la pantalla de computadores o televisores, ya que el parpadeo involuntario se reduce hasta solo tres por minuto. Adicionalmente, tenga la pantalla a un nivel debajo de los ojos para evitar abrirlos mucho, ya que puede aumentar el riesgo de que se evaporen las lágrimas.

La especialista también recomienda evitar lugares que tengan ventilación, calefacción o aire acondicionado de forma constante.

Otro consejo que puede aplicar fácilmente es mantener los ojos cerrados durante 20 o 30 segundos cuando estos se sientan pesados o presenten ardor.También puede hacer uso de lentes con filtro solar o gafas de sol de calidad que cubran completamente sus ojos.

Por último, se aconseja ajustar las pantallas de aparatos electrónicos a un brillo y contraste medio, de forma que pueda ver imágenes y palabras sin forzar la vista. Si a pesar de todo persiste la sensación de sequedad ocular, debe visitar a un especialista de la visión para que revise la posibilidad de medicar lágrimas artificiales.
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
enero 21, 2018, 3:43 am
Cubierto
N
Cubierto
5°C
0 m/s
sensación térmica: 5°C
presión: 1020 mb
humedad: 73%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:34 am
puesta de sol: 5:47 pm
Previsión enero 22, 2018
día
Muy nuboso
SE
Muy nuboso
18°C
viento: 2 m/s SE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 1
Previsión enero 23, 2018
día
Más claros que nubes
WSW
Más claros que nubes
13°C
viento: 5 m/s WSW
Ráfagas: 7 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com