editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 01:39:38 am

BEREA: LA ZONA ROJA DE GREENVILLE

TIENDA ES ROBADA 3 VECES EN UN MES

Escrito el 12 Jul 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- La ciudad de Berea es conocida en el argot criollo, como la popular Zona Roja y razones hay muchas. Cada semana, hay novedades que afectan la tranquilidad de sus habitantes, por ello no es nada raro ver policías realizando continuas redadas en las calles de esa ciudad.

Los titulares de los medios de comunicación, bien podrían llenarse solo con su acontecer diario. Es raro que alguna tienda o negocio, no haya sido asaltada o que sus dueños no hayan sido robados.

En esta ocasión, el turno fue de la Pastelería El Niño Toño, ubicado en plena Ceder Lane, al costado del centro nocturno La Rumba, lugar que fuera escenario de una trifulca, en la que resultaran gravemente heridos de arma blanca, unos jóvenes de la comunidad hispana, hace poco menos de dos semanas.

El asalto a la panadería se descubrió en la mañana del 4 de julio, en circunstancias que se investigan.

“Yo llegué a trabajar como todos los días. Era miércoles, cuando veo los cristales rotos” dice Juan Ruiz, propietario del inmueble. Pero esta no es la primera vez que le sucede, ni la segunda, sino la tercera vez en menos de un mes.

“Hace solo una semana me habían vuelto a robar y digo vuelto porque hacían 20 días que me robaron por primera vez” cuenta sorprendido.

La primera vez, se llevaron dinero, mercancía, tarjetas telefónicas, etc.

La semana anterior, ya no dejamos dinero y se llevaron mercancía, tarjetas y varias cajetillas de cigarros, dijo.

En esta ocasión, se llevaron mercancía, 30 paquetes de cigarros y tarjetas telefónicas.

“Hemos tomado precauciones y estamos instalando sistema de cámaras en la tienda” acotó.

Y es que en Berea, todo puede pasar.

“Los hispanos del área deberíamos unirnos y denunciar a quienes veamos haciendo fechorías,” dijo Miguel, quien prefirió no dar apellido y vive a poca distancia de la panadería.

En realidad, nosotros podemos contribuir a frenar tanto asalto porque a veces vemos lo que sucede pero nos da miedo involucrarnos, hablo de ver robos, negociar drogas, ver como algunos pegan salvajemente a sus esposas y solo nos hacemos los ciegos y sordos.

Para denuncias, llamar inmediatamente al 911, si no habla inglés, pida traductor.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com