Betsy DeVos cancela las regulaciones de Obama sobre cómo las escuelas deben manejar el abuso sexual

La secretaria de Educación dijo que mientras que una revisión formal se lleva a cabo, tendrán unas reglas temporales que podrían darle una mayor protección a los estudiantes acusados de violación.

Escrito el 27 Sep 2017
Comment: Off
La administración del presidente Donald Trump anunció este viernes que ha cancelado las regulaciones sobre cómo las escuelas y universidades del país manejan casos de abuso sexual, un legado del expresidente Barack Obama.

La secretaria de Educación Betsy DeVos dijo que hasta que una revisión formal se lleve a cabo, tendrán unas reglas temporales que podrían darle una mayor protección a los estudiantes acusados de violación, informa el diario The New York Times.

Las universidades ahora podrán usar un estandard de evidencia más alto antes de encontrar como culpable a un estudiante, lo que puede llevar hasta la expulsión.

En un comunicado, DeVos dijo que era necesario encontrar una nueva vía para balancear los derechos de las víctimas y los acusados. Este controversial giro de dirección afecta a todas las universidades y escuelas del país, desde kinder hasta 12 grado.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com