editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 03:15:03 am

BIBLIOTECAS CELEBRARÁN ‘DÍA DEL NIÑO, DÍA DEL LIBRO’

UNA TARDE DE DIVERSION, CON REGALOS Y JUEGOS

Escrito el 14 Abr 2011
Comment: Off
Greenville, SC. - “En esta fiesta vienen muchos niños a disfrutar del ‘Día del Niño, Día del Libro’ los cuentos no faltan, se les lee y regala cuentos a ellos y aquí en Hughes Main Library les ponemos juegos, música, los niños tienen regalos, comparten una comida y la pasan muy bien” dijo Cindy Frellic de la la Biblioteca Principal del downtown de Greenville (Hughes Main Library).
Frellic agrega: el sistema de bibliotecas de Greenville, está realmente interesado en envolver a la comunidad hispana en los eventos que realizamos, por ello estamos invitándolos siempre a integrarse y a disfrutar de los programas y eventos que preparamos para toda la comunidad.
Y es que el viernes 29 de abril a las 7pm la Hughes Main Library va a tener un hermoso festejo pues celebrará “El Día del Niño, El Día del Libro” una fiesta grande que es una iniciativa de la American Library Association (ALA) donde se promueve la literatura entre los niños en diversas bibliotecas a nivel nacional.
La biblioteca, es la casa de la Cultura, un lugar donde se aprende, se investiga,
pero además de disfruta de programas y servicios multiculturales que ayudan a reflejar la diversidad de la población del país y da las herramientas para el mejor entendimiento escolar. Por ello se dice que “leer da poder, el poder de saber”.
Muchas bibliotecas han preparado algo especial para este gran día. “En la Biblioteca Hampton Memorial, Easley, estaremos celebrando el viernes, 29 de abril a las 3:30pm, con actividades que las familias pueden hacer juntos. Únase a nosotros para un evento lleno de diversión multicultural y multilingüe para las personas de todas las culturas!” dice Amanda Goldson, la bibliotecaria de la sección de niños en Easley.
El niño que aprende a amar la lectura, tendrá éxito en la escuela. “Si sabe leer bien, será muy fácil lograr buenos grados, por eso es elemental el incentivo de los padres,” recalcó Cindy.
Invitamos a los padres de familia a que lleven a sus niños a celebrar este simpático día. Para mayores informes en español, pueden llamarme, yo hago casi todo en español, dijo. El teléfono es: (864)242 5000 ext. 2245
Las bibliotecas públicas de Estados Unidos aprovecharán a finales de mes el "Día de los niños/Día de los libros" para atraer a menores hispanos a esos centros comunitarios con objeto de incentivar la lectura.
Un festejo multicultural
La décima tercera edición de esa conmemoración, que se lleva a cabo cada 30 de abril, incluirá actividades festivas y culturales, entre las que se incluyen cuentacuentos bilingües y obsequios de libros.

"Ese día se celebra la lectura multicultural y multilingüe en todo Estados Unidos. Es muy importante poder celebrar el derecho de los niños a leer y el derecho de los niños a tener acceso a libros en su propio idioma", dijo a EFE Lucía González, directora del "Día de los niños/Día de los libros" que coordina la Asociación de Servicios de Biblioteca para Niños (ALSC).
Según González, las bibliotecas públicas en todo el país han hecho grandes cambios para brindar programas y servicios multiculturales que reflejen la diversidad de la población del país.

Cómo incentivarles la lectura

A continuación algunas sugerencias de la ALSC para que los padres incentiven la lectura en sus hijos:
Comienza a leerle a tu hijo en cuanto nazca
Fija una hora del día para hacerlo, después de comer o a la hora de dormir
Elige un asiento cómodo (un sillón), lejos de cualquier distracción
Lee con expresión: varía el tono de la voz
Involucra a tu hijo en la lectura pidiéndole que señale los objetos, que hable acerca de las ilustraciones o repita las palabras comunes
Léele una y otra vez los libros favoritos de su hijo cuando te lo pida
Predica con el ejemplo: que tu hijo te vea leyendo libros, periódicos o revistas
Cuéntale historias de tu familia y de tu cultura
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com