editor@latinonewspaper.net | 05-Mar-2021 05:22:33 pm

Biden domina el Super Martes!

Bloomberg y Warren parecen ser los grandes perdedores de la super contienda.

Escrito el 04 Mar 2020
Comment: Off
Al cierre de esta edición las primarias del Super Martes del Partido Demócrata no habían concluido, faltando dos estados, Texas y California por determinar el ganador. Sin embargo el Vicepresidente Joe Biden parecía haber ganado la mayoría de las 14 primarias con cinco victorias mientras que el Sen. Bernie Sanders, había ganado dos primarias.

Se proyectaba que Biden ganaría las primarias en Arkansas, Minesota, Alabama, North Carolina, Tennessee, Oklahoma and Virginia. Por su parte el Senador Sanders se proyectaba ganador en dos estados, Colorado y Vermont.

Siguiendo el patrón de Sanders durante la temporada de primarias, su mayor fuente de apoyo en Colorado provino de los demócratas que se identifican como muy liberales, según las encuestas de salida. Del cuarto de los votantes que se identifican como muy liberales en Colorado, más de la mitad votó por Sanders en las elecciones primarias con un cuarto que apoya a Warren.

La mitad de los votantes demócratas menores de 45 años, que constituían un tercio del electorado primario, apoyaron a Sanders. Y casi la mitad de los demócratas no blancos de Colorado votaron por Sanders, una cuarta parte del electorado.

Por otro lado. Michael Bloomberg está ganando al menos algunos delegados esta noche, ese es el lado positivo de la campaña.

Pero ese es el único lado positivo y está acompañado de una triste realidad: Joe Biden lo está abrumando en un estado tras otro, a pesar de gastar

prácticamente nada en comparación con los millones de Bloomberg.

El ánimo entre los asesores de Bloomberg no es solo sombrío debido a los resultados decepcionantes de esta noche, sino también por algo más: algunos de sus asesores han generado una sensación de temor de que Bloomberg podría complicar la consolidación extraordinariamente rápida de Biden del ala moderada del partido.

"No", dijo a CNN un alto demócrata cercano a la campaña esta noche. "No quiere ayudar a Sanders a convertirse en el candidato".

A pesar de que mañana se siguen contando los votos en California, y se otorgan los delegados, Bloomberg está listo para estudiar su camino a seguir. Está tratando de determinar si tiene uno.

Sanders: "Vamos a ganar la nominación demócrata"

Bernie Sanders prometió ganar la nominación demócrata en un discurso ante sus partidarios en Vermont esta noche luego de dos victorias en el concurso.

"Sabes, es algo gracioso, hace 31 años hoy ganamos la carrera de alcaldes en Burlington, Vermont. Y ganamos esa carrera contra todo pronóstico. Todos dijeron que no se podía hacer. Y cuando comenzamos esta carrera por la presidencia, todos dijeron que no se podía hacer ", dijo.

Sanders continuó: "Pero esta noche les digo con absoluta confianza, vamos a ganar la nominación demócrata. Y vamos a derrotar al presidente más peligroso en la historia del país".

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com