editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 06:58:49 am

BLATTER A PLATINI: «EL MUNDO NO GIRA ALREDEDOR DE EUROPA»

Escrito el 06 Abr 2015
Comment: Off
El presidente de la FIFA se refirió al pedido del titular del fútbol europeo de que se aumente su cupo de clasificados para la próxima Copa del Mundo.
"El mundo no gira alrededor de Europa", subrayó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, respondiendo indirectamente al presidente de la UEFA, Michel Platini, que había reclamado más plazas para su continente en el Mundial de Rusia 2018.
"El mundo no gira ya alrededor de Europa. En mis cuarenta años en la FIFA me impuse como deber exportar el fútbol a todo el mundo.
Lo hemos conseguido, pero el proceso no ha terminado", escribió Blatter en la revista de la FIFA The Weekly. En el último Congreso de la UEFA, Platini había solicitado más peso para Europa en la próxima Copa del Mundo, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.
"Para las plazas por confederación para el Mundial, Blatter organizará un Comité Ejecutivo después del Congreso (de mayo), juega con eso.
Nosotros, los europeos, queremos más equipos (14 en lugar de 13, ya que Rusia está automáticamente clasificada como anfitriona)", afirmó el titular del fútbol europeo.
"Si hablamos de la calidad del fútbol, de los 31 primeros equipos en la clasificación FIFA, 19 son europeos. Si ellos (los dirigentes de la FIFA) no quieren más Europa, que lo digan", añadió Platini.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com