BLATTER RENUNCIA A PRESIDENCIA DE FIFA

Después de la ola de escándalos de corrupción que se han destapado en los últimos días, Joseph Blatter anuncia su dimisión como presidente de la FIFA.
"He decidido terminar mi mandato mediante un congreso extraordinario de elecciones.
Continuaré ejerciendo mis funciones como Presidente de la FIFA hasta esa elección", la cual según Domenico Scala, presidente del Comité de Auditoría y Conformidad de la FIFA, tomará lugar entre diciembre del 2015 y marzo del 2016.
"Aunque he mandado para los miembros de la FIFA, no siento que haya mandado para todo el mundo del futbol, o sea cuando se trata de aficionados, jugadores, clubes; la gente que vive, respira y adora el futbol tanto como yo a la FIFA", sostuvo el flamante electo de FIFA Joseph Blatter.
"Aprecio y adoro a la FIFA más que otra cosa y sólo quiero hacer lo mejor para la FIFA", dijo Blatter en una conferencia de último momento".
Una fuente cercana a las investigaciones le dijo a ABC News que Blatter está siendo investigado por el FBI y fiscales de Estados Unidos; como parte de la investigación se produjo el arresto de varios miembros de FIFA la semana pasada en Suiza.
De los primeros arrestos, el FBI no implicó a Blatter, buscando, según la fuente de ABC News, que los investigados ayudaran a inculpar a Sepp Blatter.
El último escándalo se destapó cuando autoridades federales de los Estados Unidos aseguraron que un alto funcionario de la FIFA al servicio de Joseph Blatter, obtuvo $10 millones de dólares en transacciones bancarias, las cuales son elementos centrales en el mayor escándalo de corrupción del organismo internacional, dijeron varios funcionarios policiales el lunes, en información publicada por el New York Times.
Este pago es clave en las acusaciones que surgieron la semana pasada, donde se acusó a Warner de recibir un soborno a cambio de ayudar a Sudáfrica a organizar el Mundial del 2010.
El que fuera presidente del Comité Organizador Local del Mundial de 2010 disputado en Sudáfrica, Danny Jordaan, reconoció que el organismo que dirigía pagó, en 2008 los $10 millones de dólares a la FIFA, aunque ha negado que fuera un soborno.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com