editor@latinonewspaper.net | 22-Mar-2019 07:05:16 am

‘Bob’, el corte de la temporada

Este estilo no solo descuenta años sino que también regala sofisticación

Escrito el 17 Dic 2015
Comment: Off
El corte “bob”, que surgió durante el periodo de la Primera Guerra Mundial, está de moda en este invierno. Así que si eres una fashionista, ¡a despedirte de tu melena!

“El [‘bob’] es un estilo que favorece a las mujeres de todas las edades, formas de caras y tipos de cabello”, dice el reconocido estilista Samy, propietario del salón de belleza Samy Beauty Lounge, en Miami, Florida.

La popularidad de este corte se debe a que es fácil de peinar, descuenta años sin necesidad de acudir al bisturí y regala sofisticación.

Fuera de esto, desde el punto de vista de los peluqueros profesionales, es un estilo versátil para cortar y modificar, ya que se puede crear en todo tipo de cabello dejándolo corto, largo, asimétrico, en capas o ángulos y con flequillo recto o de caída lateral.

“Las pasaditas de peso a veces le tienen miedo a este estilo, pero es ideal para ellas porque al hacerles el ‘bob elevado’ [que se deja la parte delantera un poco más larga que la trasera] se les disimila o esconde visualmente la papada… Es como hacerles una cirugía estética de peluquería porque, al darles más cuello a la vista, lucirán más delgadas, más espigadas”, denota Samy.

Un ‘bob’ para cada clase de cabello


El corte “bob”, llamado también “carré”, que se hace recto y se ubica entre la mandíbula y los hombros, es perfecto para las mujeres de cara larga y cabello lacio, fino y escaso.

Las de frente amplia deben llevar un “bob con flequillo” de corte lateral, apunta el estilista. Mientras que las de rostro redondo deben escoger el “bob asimétrico, donde uno de los lados se deja para llevarlo justo detrás de una de las orejas y el otro con el largo que se desee o cree el perfecto equilibrio.

Las de frente amplia debe escoger un ‘bob con flequillo’ de caída lateral.

Las de frente amplia debe escoger un ‘bob con flequillo’ de caída lateral.



Las de cara cuadrada tienen que evitar el “bob con capas”, al igual que las de cara redonda con cabello rizado o crespo.

 “Las capas dentro del corte ‘bob’ son solo para los cabellos frondosos o abundantes, ya que ayudan a rebajar el volumen y a darle una forma más balanceada al estilo”, explica Samy.

El ‘bob en capas’ es para las de cabello abundante

El ‘bob en capas’ es para las de cabello abundante



Y si el cabello es grueso o muy rizado se debe seleccionar el “bob largo” para evitar el llamado “efecto triángulo” donde el pelo se recoge a la mitad de la cabeza cuando está completamente seco.

“El bob es un corte elegante y fácil de manejar que debe retocarse de cuatro a ocho semanas, dependiendo del estilo que se lleve”, concluye Samy.

Estrellas que lo llevan


Entre las famosas que lo llevan con mucha frecuencia están Jennifer Lawrence, Rihanna, Taylor Swift, Taylor Schilling, Emma Stone, Emma Watson y Anne Hathaway.

bob-hairstyle-rihanna
Para Ti Mujer

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com