BOCA AMARGÓ A RIVER PLATE

Le ganó 1-0 y lo mandó al fondo

BUENOS AIRES - Boca Juniors venció a River Plate por 0-1 en el estadio 'Monumental' y lo hundió en el fondo de la clasificación del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, disputadas diez jornadas.

El juvenil Lucas Viatri (m.60), de cabeza a la salida de un tiro libre de Juan Román Riquelme, marcó el tanto de la victoria del conjunto boquense, que está situado en la tabla de posiciones a ocho puntos de distancia del líder San Lorenzo.

El equipo ganador se había quedado con diez jugadores ocho minutos antes del gol por la expulsión del lateral Hugo Ibarra.

Con esta derrota la formación que dirige Diego Simeone cumple una de las peores campañas de su historia con cuatro derrotas, cinco empates y un solo triunfo, y ha quedado a una distancia de 17 puntos del primer puesto.

San Lorenzo de Almagro encabeza

cómodamente la clasificación tras su sexta victoria consecutiva lograda el sábado en su estadio ante San Martín de Tucumán por 1-0 y suma 25 puntos en diez de las 19 jornadas del torneo.

Tanto Boca Juniors como River Plate, alejados del lote de equipos que lucha por el título de campeón, han volcado sus mayores espectativas en la Copa Sudamericana, torneo en el que comenzarán a disputar esta semana los cuartos de final.

No obstante, los boquenses con 17 puntos alientan la esperanza de vencer a los azulgrana dentro de tres jornadas, en 'La Bombonera', y que estos resignen algunos puntos hasta entonces para que se reduzca la desventaja.

Newell's Old Boys, que compartía el segundo puesto, bajó a la tercera posición al igualar sin goles con Godoy Cruz en tanto Rosario Central, en un partido vibrante, cayó delocal ante Gimnasia y Esgrima de la Plata por 1-0.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com