editor@latinonewspaper.net | 03-Mar-2021 10:38:23 am

BOCA E INDEPENDIENTE EMPATARON

El clásico terminó en polémica

Escrito el 19 Sep 2008
Comment: Off
BUENOS AIRES - Independiente resistió los últimos 15 minutos con nueve jugadores y le arrebató un empate 1-1 a Boca Juniors en su cancha por la quinta fecha del torneo Apertura de Argentina.

Rodrigo Palacio puso en ventaja a los boquenses a los 46 minutos, mientras que Darío Gandín empató a los 50 en el estadio La Bombonera. El capitán Daniel Montenegro, a los 75 minutos, y el uruguayo Guillermo Rodríguez, a los 87, fueron expulsados en Independiente.

Boca, que venía de tres victorias consecutivas en igual cantidad de partidos, comparte junto a San Lorenzo la cima de las posiciones con 10 puntos, seguidos por Colón con 9.

Independiente, con su técnico Claudio Borghi cuestionado por un titubeante arranque en el Apertura, sin sobrarle nada se las ingenió para complicar al dueño de casa de contragolpe.

Pero apenas jugados 40 segundos

del complemento, Palacio tuvo la primera ocasión y no falló: el juvenil Lucas Viatri peinó el balón de cabeza y dejó a su compañero de ataque mano a mano con el uruguayo Rodríguez. Palacio le ganó el duelo y definió de zurda.

Independiente se repuso rápidamente cuando Montenegro desbordó por derecha y sacó un centro preciso para la entrada de Darío Gandín, que conectó de cabeza para empatar.

El partido se desvirtuó al promediar la segunda etapa con la insólita expulsión de Montenegro. Todo se inició con una fuerte infracción sobre el defensor Gabriel Paletta. El capitán de Independiente recibió atención médica y salió del campo.

Luego regresó y el árbitro Pablo Lunatti lo amonestó. Advertido por el juez de línea, el referí lo echó porque no le había dado autorización para volver a la cancha. Minutos después se fue Rodríguez por insultar al juez de línea.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com