editor@latinonewspaper.net | 20-Oct-2020 08:23:38 pm

Boletas electorales ausentes en SC requieren testigo

Ahora se requiere la firma de un testigo en las boletas electorales ausentes de Carolina del Sur

Escrito el 25 Sep 2020
Comment: Off

Corte falla a favor de tener testigo en boletas electorales ausensentes


Ahora se requiere la firma de un testigo en las boletas electorales ausentes de Carolina del Sur


COLUMBIA, SC - Una orden judicial de un juez federal de Columbia para permitir una votación ausente más fácil durante la pandemia de coronavirus fue anulada el jueves por un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito en Richmond.

La orden judicial de la jueza estadounidense Michelle Childs había prohibido a la Comisión Electoral de Carolina del Sur hacer cumplir el requisito de que cualquier persona que vote en ausencia debe encontrar y hacer que un testigo firme el sobre que verifica la boleta emitida por el votante ausente.

Pero el panel, por un voto de 2-1, esencialmente congeló la orden de Childs en espera de cualquier apelación de su orden. En la práctica, eso significa que todos los que voten ausentes en las elecciones generales del 3 de noviembre deben tener la firma de un testigo en su boleta.

La Comisión Electoral de Carolina del Sur emitió el jueves esta declaración: `` Los habitantes de Carolina del Sur que votan ausentes por correo ahora deben tener sus firmas en los sobres de devolución de boletas atestiguados después de que el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito de los Estados Unidos emitió hoy una orden revocando el fallo de un tribunal inferior.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com