editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 08:50:49 am

BOLIVAR ELIMINA A LEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Escrito el 25 Abr 2014
Comment: Off
León nunca pudo descifrar el estilo de juego de Bolívar de Bolivia, que se encargó de dejarlo fuera de la Copa Libertadores de América 2014, tras empatar 1-1 (global 2-2) en el partido de vuelta de octavos de final.
El colombiano Franco Arizala había adelantado al campeón de México, al minuto cinco, pero Ronald Eguino puso la paridad al 36, con lo que le dio la ventaja a su equipo, debido a los dos goles que marcó como visitante.
El inicio fue esperanzador para los guanajuatenses, quienes lograron terminar con el cero apenas al minuto cinco, en una acción en la que Fernando Navarro puso un balón exacto a la cabeza de Arizala, quien conectó un excelente cabezazo pegado al poste izquierdo para poner el 1-0.
A partir de este momento, el balón estuvo en los pies del cuadro local que prácticamente impidió cualquier llegada de la visita, que vio cómo su ventaja se esfumaba con la anotación de Eguino, al minuto 36. En el complemento, León tuvo el esférico en sus pies, mas no la precisión para pisar con fuerza el área rival. Mientras los bolivianos esperaban robar un balón para generar un contragolpe que les diera la ventaja.
Ante la incapacidad de León por generar una de real peligro, la desesperación poco a poco se fue adueñando de sus jugadores y el hombre más experimentado, Rafael Márquez, perdió la cabeza una vez más en un partido relevante, al ganarse de manera merecida la tarjeta roja.
Con un hombre menos y sólo 13 minutos por delante, León hizo el último esfuerzo, pero nunca fue capaz de merecer una segunda anotación, para así terminar con este sueño de acceder a cuartos de final, donde Bolívar se verá las caras con el ganador de la serie ante Santos Laguna de México y el cuadro argentino de Lanús.
El arbitraje estuvo a cargo de colombiano Adrián Vélez.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com