editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2021 03:25:16 am

Bolivia y Ecuador añaden dramatismo en las Eliminatorias de Conmebol

Escrito el 03 Sep 2021
Comment: Off

Bolivia y Ecuador añaden dramatismo en las Eliminatorias de Conmebol


Las selecciones locales sacaron la mejor parte en el inicio de la jornada en Sudamérica.

Arrancaron las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol con el partido entre Bolivia y Colombia en La Paz, donde los bolivianos encontraran el empate con un golazo de larga distancia, mientras que en Quito, Ecuador encontró el tanto de la victoria ante Paraguay al 88'.

El primer susto para Bolivia –y el primer lamento para Colombia—llegó en el albor del complemento, al 54’, cuando Andrés Andrade recibió un balón en el área de Roger Martínez para quedar mano a mano y desperdiciar la única chance verdadera de abrir el marcador en La Paz.

Colombia apretó el acelerador y se acercaba amenazante en cada jugada a profundidad. El premio para los cafetaleros llegó al 68’ cuando Roger Martínez, aprovechando su físico y velocidad, se armó un autopase por la banda derecha para dejar a dos jugadores bolivianos en el camino, entrar de costado al área chica y definir de punterazo ante la tímida marca del central y la nula salida de Lampe.

Con 7 minutos por disputarse en la capital boliviana, Fernando Saucedo prendió de derecha un pase retrasado en tres cuartos de cancha y fue tal el impactó que el balón siguió una línea recta hasta el ángulo derecho de Ospina, quien solo pudo seguir la trayectoria con la mirada y lamentar el empate.

El combinado boliviano intentó aprovechar el estado anímico para buscar el gane, pero el tiempo no fue suficiente y rescató un punto en casa para quedarse en el no muy prometedor octavo sitio de la clasificación. Por su parte, Colombia sigue en cuarto lugar con 9 unidades.

CAICEDO Y ESTRADA DAN TRIUNFO ANTE PARAGUAY

En el segundo duelo del día, Ecuador recibía a Paraguay en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria, con ambas escuadras incapaces de encontrar la fórmula del gol.

Fue hasta el 73’ que Ángel Mena dejó ir la que parecía ser la única oportunidad de gol del partido, cuando Byron Castillo se quitó a cuatro rivales por la banda, centró retrasado para la llegada del delantero de León y éste remató de derecha, pero muy desviado del arco.

Ya en la agonía del partido, Félix Caicedo remataba de cabeza un gran centro de Estupiñán para abrir el marcador en casa. Minutos después, Michael Estrada anotaba el 2-0 para sellar la sufrida victoria.

Con la dramática victoria, Ecuador escaló a la segunda posición de la clasificación con 12 puntos, por debajo de Brasil, mientras que Paraguay continúa en el sexto lugar con 7 unidades.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com