editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 08:43:31 am

BOMBEROS DE GREER NOMINADOS A PREMIO AL MÉRITO DEL ESTADO

Hispano Carlos Cortés Arias entre ellos

Escrito el 31 Ene 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Un grupo de bomberos de Greer, quienes estuvieron en un incendio el año pasado, han sido nominados por el jefe de bomberos Chris Harvey, para el premio del estado.

La tragedia, tuvo como protagonistas a dos mujeres, una de ella en silla de ruedas.

Harvey, dijo que el Capitan Billy Campbell y otros seis bomberos, vienen siendo considerados por la Asociación de Acciones Meritorias de los Bomberos del Estado, por su intervención ocurrida el 11 de mayo.

Danny Hoxie, Josh Holzheimer, Randy Williams, Scott Tompkins, Chuck McConnell y el hispano Carlos Cortés Arias, fueron los que intervinieron en dicha ocasión.

Harvey dijo que los bomberos no se rindieron cuando encontraron problemas al buscar el fuego en una casa móvil.

Y es que en ese caso, los bomberos prácticamente carecían de los elementos para encontrar a las víctomas, pues no había flama o humo visible y la dirección estaban perdida.

Sin embargo, Campbell, persistió, yendo de puerta en puerta y tratando de escuchar las voces para identificar a las víctimas.

Al lograr ubicar el lugar correcto, abrió la puerta de la casa rodante y el humo salió disparado hacia fuera. El buen bombero, cayó sobre sus rodillas y gritó por ayuda.

Campbell, auxilió inmediatamente a sacar a una de las mujeres de la casa en llamas, mientas los otros se apuraron a sacar a la otra señora.

“Hicieron un excelente trabajo” dijo Campbell. “Todo pasó muy rápido, pero los bomberos en acción, actuaron sintiéndose seguros que todos juntos, estaban haciendo lo correcto,” dijo.

Las mujeres quienes eran bastante mayores, fueron llevadas al Augusta Burn Center. Ellas tiempo después murieron, pero por causas de problemas médicos, dijo Harvey.

Butch Womack, presidente de la asociación, dijo que los ganadores podrían ser seleccionados por comités y los reconocimientos, podrían ser presentados para el 15 de Abril, durante el evento anual de la Noche de la Medalla del Bombero de SC, en Columbia.

Los bomberos, (quienes tienen ese nombre por su ocupación tradicional de apagar fuego usando bombas de agua) desarrollan esta noble profesión, en bien de la comunidad, librando a las personas de las llamas e incluso de otros riesgos, muchas veces, a costa de su propia vida.

Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com