editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 06:38:35 am

BORICUAS CELEBRAN DIA DE LA VIRGEN DE LA PROVIDENCIA

Escrito el 02 Dic 2011
Comment: Off
Simpsonville, Carolina del Sur, La comunidad puertorriqueña que asiste a la Iglesia Santa María Magdalena de Simpsonville, celebró este pasado sábado 19 de Noviembre una misa dedicada a la patrona de Puerto Rico, la Virgen de la Divina Providencia.
El párroco, Rvdo. Padre Teófilo Trujillo le dió todo su apoyo desde el momento que un grupo de puertorriqueños le hicieron el acercamiento para la celebración de esa misa.
Esta fecha coincide con la fecha oficial en que la Iglesia Católica en PR celebra tambien el día dedicado a la Virgen de la Divina Providencia y tambien con el descubrimiento de PR que ocurrió unos 518 años atrás, un día 19 de Noviembre del 1493 durante el segundo viaje de Colón a América.
Este pasado sábado tambien se celebraban 500 años de Catolicismo en Puerto Rico.
Durante la misa todos los cánticos fueron típicos de Puerto Rico y fueron entonados por un coro formado en su mayoria por Boricuas.
Al final de la misa el coro entonó la
Borinqueña que es el himno nacional de Puerto Rico.
Finalizada la misa en la Iglesia Santa María Magdalena, los puertorriqueños ofrecieron una actividad social a la comunidad parroquial hispana y anglosajona donde hubo una presentación audiovisual con imágenes y música puertorriqueña, lo cual fué seguido por un montaje de bailes típicos de Puerto Rico como lo son la bomba y la plena.
Los asistentes tambien disfrutaron de un delicioso arroz con gandules, pernil, etc. y postres típicos de PR . En fin, fué una gran noche para la comunidad puertorriqueña de Santa María Magdalena y todo el que asistió disfrutó en grande.
Los puertorriqueños prometieron que para el año que viene se prepararán con más tiempo y la actividad va ser major todavía, sabiendo que cuentan con el apoyo del párroco de Santa María Magdalena, el Rvdo. Padre Teófilo Trujillo, mejor conocido como Padre Teo, el cual manifestó que esta abierto a apoyar celebraciones similares para los asistentes a la iglesia de otros paises de Latinoamérica.
Por Luis F. Trujillo

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com