editor@latinonewspaper.net | 20-Aug-2019 02:43:49 pm

BORICUAS DESFILAN UNIDOS

Edición 53 del Desfile Nacional Puertorriqueño

Nueva York — El colorido, la cultura y el orgullo boricua inundaron el domingo la Quinta Avenida de esta ciudad, durante la 53 edición del Desfile Nacional Puertorriqueño, con la participación de más de 80 mil personas en 90 carrozas y cerca de 120 grupos y organizaciones.
Con el lema “Ayudando a construir una comunidad más saludable”, el desfile fue dedicado al municipio de Toa Baja, por sus 265 años de fundación.
Aníbal Vega Borges, el alcalde de Toa Baja, ciudad que llevó una numerosa delegación con grupos de pleneros, dijo que el desfile “tiende puentes entre los pueblos”, y mencionó el orgullo que sienten en la isla de tener a la juez Sonia Sotomayor en el Tribunal Supremo.
“Nos sentimos orgullosos de las aportaciones de los boricuas en esta nación”, dijo Vega Borges.
El gobernador David Paterson valoró los aportes de los puertorriqueños en la ciudad, y su lucha por la igualdad de oportunidades en el gobierno.“Amo a los puertorriqueños”, dijo.
La ciudad de Mayagüez, sede de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, desfiló con la carroza de las mascotas Mayi y Magüe de los Juegos, y el abanderado boricua, el baloncestista de la NBA José Juan Barea.
Entre los cantantes estuvieron Tito el Bambino, Frankie Negrón, Alexito, Kat DeLuna, Son de Tambora, y en la ca rroza de EL DIARIO/LA PRENSA, los reggaetoneros Jay y Cess.
Ríos anunció su retiro del evento luego de que ocho políticos, entre ellos la veterana asambleísta puertorriqueña Carmen Arroyo de El Bronx y el congresista de Illinois Luis Gutiérrez, elegido como Gran Mariscal Estatal, amenazaron con boicotear la celebración.
La congresista Nydia Velázquez, Gran Mariscal del evento, dijo que el Desfile Nacional Puertorriqueño aprendió con la controversia del actor “que el desfile pertenece al pueblo de Puerto Rico, y debe ser sensible a los deseos de la comunidad en general”.
El puesto de Ríos como Padrino In ternacional lo llenó el cantante y actor Marc Anthony, quien desfiló junto a su esposa Jennifer López.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com