editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2019 12:41:07 pm

BOXEO, SEGUNDO DEPORTE MÁS SEGUIDO EN MÉXICO

De acuerdo a una encuesta de la compañía Consulta Mitofsky, el boxeo es el segundo deporte más seguido en México, lo que refleja que el fútbol sigue siendo el rey.
La encuesta fue realizada durante la semana del Super Bowl y al concluir la Serie del Caribe celebrada en Hermosillo. Tuvo una muestra de 1,000 mexicanos con un margen de error de 3,1 por ciento según detalla el resumen de la misma.
El resultado reafirma por quinto año consecutivo al deporte de los puños como uno de los preferidos en la República Mexicana con 47 por ciento de interés seguido por el básquetbol (37 por ciento) y el béisbol (33 por ciento).
El boxeo, de hecho, fue el único deporte que refleja aumento en las tablas de comparación de la encuesta. Desde el primer detalle en marzo de 2007, en donde un 31,9 por ciento de los mexicanos dijo que le "gusta ver, jugar o estar enterados de...", el boxeo sumó su máximo número en la encuesta de este
año, manteniendo ascenso continuo (a excepción de 2008 donde bajó 2,2 por ciento).
El básquetbol y el béisbol también suman ascenso en sus números. El básquetbol, de hecho, fue el segundo deporte con mayor crecimiento de interés después del fútbol (10,2 por ciento) mientras que el béisbol sumó 7,0 por ciento de popularidad en comparación con el año anterior.
México viene de ganar la Serie del Caribe de este año y tuvo en la pelea Juan Manuel Márquez-Manny Pacquiao IV una de los mejores combates del año. Además, varios púgiles mexicanos son de importancia a nivel mundial además de Márquez y tienen mucho empuje entre la afición como Julio César Chávez, hijo, y Abner Mares, entre otros.
Resumen de la encuesta:
Deporte 2013 Aumento
Boxeo 46.8% 2.2%
Básquetbol 37.0% 10.2%
Béisbol 10,1 % 7,0 %
Fuente: Consulta Mitofsky

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com