editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 06:01:24 am

BP LOGRÓ ENTUBAR EL DERRAME

Aspiradora submarina, lleva la mayoría del petroleo que sale sin control del fondo del Golfo hasta un supertanquero

LOUISIANA - BP aseguró el domingo que una tubería de kilómetro y medio diseñada como una especie de aspiradora submarina gigante, está funcionando satisfactoriamente, llevando la mayoría del crudo que está saliendo sin control del fondo del Golfo de México hasta un supertanquero en la superficie.

Mark Proegler, vocero de BP, dijo que el tubo fue conectado con éxito hasta un buque cisterna en la superficie mientras los tripulantes tomaban control parcial del derrame por primera vez.

La "aspiradora" fue colocada cuidadosamente a un lado de una tubería dañada de 21 pulgadas de diámetro en el fondo marino por ingenieros que usaron cautelosamente submarinos robots.

La compañía ha pasado tres semanas intentando contener el derrame, que ha arrojado millones del litros de crudo al Golfo de México, especialmente hacia la costa estadounidense.

El tubo pretende sacar el petróleo como si se tratara de una pajilla de sorber hasta un buque tanque en la superficie y el aro a su alrededor impediría que el crudo se siga derramando en el mar.

A más de tres semanas de la explosión de la plataforma petrolera que mató a once trabajadores y dejó un derrame desastroso, el presidente estadounidense Barack Obama atacó a los perforadores de petróleo y a su propia administración mientras ordenaba una revisión especial de los permisos de perforación.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com