editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 06:54:08 am

BRASIL 2014, UN MUNDIAL DE SORPRESAS PARA CONCACAF

Escrito el 27 Jun 2014
Comment: Off
No es raro que en una Copa del Mundo se de algún resultado que sorprenda a propios y extraños, o un equipo que llegue mucho más lejos de lo esperado en un principio. En las últimas ediciones mundialistas no han faltado partidos increíbles en los que equipos que lucen inferiores derrotan a los grandes favoritos para el torneo.
Desde la victoria de Sudáfrica a Francia y el empate de Estados Unidos ante Inglaterra en 2010, hasta la destacada participación de Turquía en 2002, la afición siempre está a la espera de ver partidos con resultados inesperados.
Brasil 2014 no solo ha sido testigo de esta situación, sino que al final de la segunda fecha para todos los grupos, en donde ya se van perfilando a los equipos que jugarán los octavos de final, el torneo ha sido testigo de verdaderas hazañas y sorpresas, mucho más que en ocasiones anterior.
Todo comenzó con Costa Rica fue el segundo equipo en dar el golpe de autoridad, el país centroamericano partía como la gran víctima del Mundial al estar emparejado con Uruguay, Italia e Inglaterra en el grupo de la muerte. Pero los dirigidos por Jorge Luis Pinto demostraron que ya no existen equipos chicos en este tipo de competencias y derrotó sorpresivamente a Uruguay en el primer partido, refrendando su actuación ante una Italia que había derrotado a Inglaterra con gran nivel.
México sufrió mucho para clasificarse a la Copa del Mundo. El equipo azteca partía como víctima en el grupo A, junto a Brasil, Croacia y Camerún. Pero el quipo mexicano demostró que las dificultades para clasificar al Mundial han quedado atrás con una victoria ante Camerún.
Para el segundo partido, en donde enfrentaron al anfitrión Brasil, el equipo de Miguel Herrera no fue tan efectivo al frente como lo mostrado ante Camerún, pero desarrolló una gran solidez defensiva al neutralizar los ataques cariocas comandados por Neymar, y tuvo en el portero Guillermo Ochoa a la gran figura. Estados Unidos no se ha quedado atrás. El equipo de las barras y las estrellas sorprendió cuando a los 30 segundos del partido ante Ghana ya tenía el marcador favorable.
La escuadra norteamericana no lucía con posibilidades de hacer algo interesante ante Alemania, Portugal y el país africano, pero ya suman 4 puntos, que podrían ser 6 de no ser por un gol en el tiempo de descuento que recibieron ante Portugal, a quien prácticamente dejaron eliminados.
Antes del comienzo nadie esperaba que estos resultados pudieran tener lugar, pero el Mundial de Brasil ha sido testigo de cómo los equipos “chicos” han demostrado que pueden hacer frente a los grandes favoritos.
Sobre todo los equipos de CONCACAF, quienes tuvieron la suerte de quedar en grupos muy complicados y en los que difícilmente tenían posibilidades de clasificar, hoy todos dueños de su propio destino.
Aunque, la mayoría de ellos tendrá que refrendar en el tercer partido la buena actuación que demostraron en los 2 anteriores, para lograr un boleto a los octavos de final y seguir soñando con llegar lejos en el Mundial, sino lo hacen, ya quedar con el sentimiento de tarea cumplida estaría bien.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com