editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 12:46:36 am

BRASIL CAMPEÓN DE LA COPA CONFEDERACIONES

Italia es tercera del Torneo Confederaciones


Brasil ha entrado en la leyenda al levantar por cuarta vez, y por tercera consecutiva, el trofeo de la Copa FIFA Confederaciones. Mientras el telón cae sobre el campeonato, es hora de distribuir los correspondientes premios individuales. Como cabía esperar, los canarinhos han acaparado la mayor parte de estas distinciones. Neymar ha aferrado el Balón de Oro Adidas, que recompensa al mejor jugador del torneo, mientras que Júlio César se ha llevado el Guante de Oro Adidas. El anfitrión ha dejado para Fernando Torres la Bota de Oro Adidas, y para España el Premio Fair Play.
Brasil volvió a decir presente en el concierto internacional futbolero y tras dos años sin actividad oficial se quedó con un nuevo título, que significó su cuarta Copa de las Confederaciones. No obstante, a los cabuleros de aquel país los pone en alerta, ya que nunca el ganador de este campeonato conquistó el Mundial siguiente.
Neymar fue el mejor, Y fue premiado con el Balón de Oro como mejor jugador de la Copa de las Confederaciones, Iniesta recibió el de Plata y Paulinho el de Bronce. Fernando Torres se quedó con la Bota de Oro que premia al goleador, pese a igualar con Fred con cinco tantos, y Julio César ganó el Guante de Oro.
Italia es tercera del Torneo Confederaciones
Al principio de la tarde de definiciones, en un vibrante duelo por el tercer puesto, Edinson Cavani materializó un doblete, uno de sus tantos fue una falta magníficamente ejecutada, pero eso no bastaría para dar la victoria a Uruguay, que cayó ante Italia en los penales después de que el tiempo reglamentado terminase en empate (2-2).
El gran protagonista del encuentro fue el guardameta Gianluigi Buffon, de 35 años. En el día en que disputaba su partido número 133 como internacional, situándose a solo tres del récord de los Azzurri, propiedad de Fabio Cannavaro, realizó tres atajadas en los tiros desde los once metros.
Brasil e Italia no fueron los únicos vencedores de la jornada. También ganaron todos los que vayan a visitar el país sudamericano el año que viene, con motivo de la Copa Mundial de la FIFA, porque, una vez más, los apasionados hinchas brasileños crearon un ambiente fantástico, imposible de describir con palabras.
Algo más de 300 días, es el tiempo que deberán esperar los aficionados hasta que empiece otro torneo internacional de fútbol en Brasil. Y si nos guiamos por la calidad del juego y la atmósfera indescriptible en los estadios de esta Copa FIFA Confederaciones, la 20ª edición de la Copa Mundial de la FIFA podría ser la mejor de la historia.
Como reza la página oficial de este Mundial, “Si todavía no lo has hecho, empieza a planificar tu viaje para formar parte en 2014 del que será uno de los mayores acontecimientos de la historia del deporte”.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com