editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 09:52:56 am

Brasil derrotó a México y buscará el Bronce olímpico

¡Malditos penales!

Escrito el 03 Ago 2021
Comment: Off

Brasil derrotó a México y buscará el Bronce olímpico


¡Malditos penales!


Brasil defenderá su medalla de oro lograda en Río tras vencer 4-1 a México desde los tiros penales; el partido regular acabó 0-0.

La selección de Brasil derrotó a México desde la tanda de penales y disputará la Final de los Juegos Olímpicos peleando por la presea de Oro mientras que el Tri deberá confirmarse con buscar la medalla de Bronce.

El encuentro no tuvo anotaciones durante 120 minutos. Fue hasta los penales donde una terrible actuación del conjunto azteca terminó por definir su derrota.

Eduardo Aguirre y Johan Vázquez erraron sus disparos, los dos primeros de la serie de México haciendo imposible el esfuerzo de un Guillermo Ochoa que estuvo muy cerca de atajar todos los disparos.

Brasil empezó siendo mucho mejor que México. Los sudamericanos analizaron perfectamente bien al Tri y atacaron su mayor fortaleza: la posesión de la pelota. Le quitaron el balón a los dirigidos por Jaime Lozano y controlaron el ritmo de partido y el medio campo.

Pese a que el dominio fue brasileño, las jugadas de mayor peligro en este primer lapso fueron para México, primero con una gran atajada del portero Aderbar Santos a Luis Romo, y después un remate de Uriel Antuna que un defensa brasileño tapó cuando el marco sudamericano ya estaba vencido.

La polémica en el primer tiempo se dio con un penal que en un inicio el árbitro búlgaro Georgi Nikolov había marcado por una supuesta falta de Gerardo Esquivel sobre Douglas Luiz. Sin embargo, el brasileño le jugó al clavadista y el VAR anuló el que pudo ser el 1-0 de Brasil.

Por los sudamericanos Antony y Richarlison fueron una pesadilla, aunque en los efímeros intentos brasileños apareció Guillermo Ochoa para enfriar cualquier posibilidad en contra del Tri.

La emoción desapareció en un segundo tiempo muy peleado, cerrado y sucio con un Brasil que se quejó todo el tiempo de supuesto juego sucio. Jaime Lozano compuso su esquema y mandó a Carlos Rodríguez en lugar de un superado Joaquín Esquivel; había que recuperar el medio campo y así lo vio Jaime Lozano.

Las llegadas fueron escasas en ambos lados, con un juego que se balanceó. El Tri equilibró la tenencia de la pelota y Brasil dejó de sufrir en los contados contragolpes donde el Tri pudo hacer daño.

La de mayor peligro fue para Brasil con un disparo de Richarlison que reventó el poste y que se paseó por toda la línea de gol de forma por demás angustiante.

Llegarían entonces los tiempos extras y con ello la definición desde los penales.

Ahí, Brasil fue perfecto y al Tri se le hizo pequeño el arco. Eduardo Aguirre regaló el primer penal y Johan Vázquez estrelló su remate en el poste. Carlos Rodríguez fue el único que logró marcar.

Por el otro lado, Dani Alves, Martinelli, Guimaraes y Reinier marcaron por Brasil para llevarse un triunfo que los posiciona como favoritos a quedarse con el oro olímpico.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com