Brasil de la mano de Marta gana su séptima Copa América

Escrito el 27 Abr 2018
Comment: Off
La incombustible Marta guió a Brasil a un triunfo incontestable en la Copa América Femenina de Chile, el séptimo título continental para la "Canarinha" en ocho ediciones disputadas.
La tercera y última jornada del cuadrangular final en la ciudad de La Serena dejó una sorprendente goleada de Chile ante Argentina, un 4-0 que clasificó a la Roja a un Mundial por primera vez en su historia, el que se celebrará en Francia en 2019.
Brasil cumplió las expectativas y cerró un torneo impecable, en el que no ha tenido rival, con un triunfo por 0-3 ante las seleccionadas colombianas, una selección a la que se le fundieron los plomos en la fase final.
Monica, con dos goles de cabeza, y la veterana Formiga marcaron los goles brasileños. Marta, la estrella de la
Canarinha, lideró el fútbol de su equipo durante todo el torneo. Con este título, Brasil rubricó su jerarquía a nivel continental y certificó su pase al Mundial de Francia y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Colombia, en cambio, finalizó en cuarto lugar y solamente disputará los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, como las otras tres selecciones que llegaron a la fase final.
Las colombianas tuvieron un notable bajón de juego en el cuadrangular, con un balance de un empate y dos derrotas. Catalina Usme finalizó como máxima artillera de la copa con nueve dianas, todas anotadas en la fase de grupos.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com