editor@latinonewspaper.net | 13-Dec-2019 03:44:49 pm

Brasil remonta ante México y es campeón sub17

Escrito el 18 Nov 2019
Comment: Off

Brasil remonta ante México y es campeón sub17


El anfitrión Brasil le dio la vuelta a una final que perdía en los últimos seis minutos para superar el domingo 2-1 a México, con lo cual se coronó en el Mundial sub17 por cuarta vez en la historia.

México coqueteaba con lo que hubiera sido su tercer título mundial en la categoría, tras un tanto de Bryan González mediante un cabezazo a los 66 minutos del encuentro disputado en el estadio Bezerrí£o de Brasilia.

Pero un penal sancionado tras consultar el video-arbitraje, abrió la puerta al empate. Kaio Jorge convirtió desde los 11 pasos a los 84 minutos, y Lázaro marcó el tanto definitivo en los descuentos.

Brasil se coronó gracias a su capacidad para revertir marcadores adversos. En la final, perdía por dos goles antes de superar a la favorita Francia por 3-2.  No se coronaba en esta categoría desde 2003. El título llegó del modo más inesperado.

La Canarinha ni siquiera se había clasificado para el certamen, tras un mal desempeño en las eliminatorias sudamericanas.

Pero problemas de organización en Perú llevaron a que la FIFA mudara la Copa del Mundo a Brasil, que pudo participar así en calidad de anfitrión y terminó consiguiendo el cetro.

México fue campeón sub17 por primera vez en 2005, y repitió la proeza seis años después como anfitrión.

Se trata de los únicos dos títulos conseguidos por el país en un Mundial de cualquier categoría.

Recompensas y consuelos de oro

Galardonados de la final



Con el desenlace de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019 se concedieron los premios del campeonato, al cabo de una final en la que Brasil se impuso por 2-1 a México para adjudicarse su cuarto título mundial en esta categoría.

El Grupo de Estudios Técnicos del certamen recompensó al mejor jugador (Balón de Oro Adidas), al máximo goleador (Bota de Oro Adidas), al mejor portero (Guante de Oro Adidas), y también concedió la Distinción al Fair Play.

El Balón de Oro Adidas, fue para Gabriel Verón, el extremo derecho del Palmeiras quien fue una pieza clave del épico triunfo brasileño, y su concurso fue de una importancia trascendental para la Seleção.

Verón, autor de 3 goles y de 2 asistencias durante el campeonato, destacó sobre todo porque supo crear peligro y espectáculo en cada uno de los 7 partidos en los que participó.

Por su parte el Balón de Plata Adidas, fue para el francés Adil Aouchiche y el Balón de Bronce Adidas fue para el mexicano Eugenio Pizzuto.

El brasileño brilló bajo palos durante todo el certamen, lo que le valió para ser premiado con el Guante de Oro Adidas.

Si bien Eduardo García también sobresalió en la portería mexicana, Donelli se distinguió por su excelente distribución y juego con los pies.

Trofeo Fair Play de la FIFA, fue para la selección de Ecuador.

La selección de Brasil rompió la hegemonía en finales que su similar de México mantuvo por 23 años, luego de vencer 2 a 1 al Tri en el duelo por el título del Mundial Sub-17.

El combinado mexicano se ha enfrentado a la 'Canarinha' en seis ocasiones dentro de la instancia final de una competición y en dicho lapso únicamente ha caído en una ocasión.
G&A News

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com