BRASIL: TRAGEDIA ALERTA A LA FIFA ANTES DEL MUNDIAL

¿Tiene Brasil la capacidad para recibir citas multitudinarias como serán el Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016? Las pericias policiales sobre el incendio desatado en la medianoche del sábado en la discoteca Kiss recién están comenzando, pero los primeros testimonios de sobrevivientes parecen bastarle a la FIFA para hacerse varias preguntas.
"La familia del fútbol está pensando en el pueblo brasileño en estos días tan tristes", expresó Joseph Blatter, mandamás de la FIFA, en un mensaje a la presidente brasileña Dilma Rousseff.
La discoteca Kiss tenía su habilitación vencida, no tenía salidas de emergencias y, una vez iniciado el fuego, se transformó en una trampa mortal para los jóvenes. El incendio comenzó después de que el vocalista de un grupo musical lanzó pirotecnia desde el escenario, lo que desnudó graves problemas de organización, seguridad y corrupción.
Mientras el estadio Castelao de la ciudad
Fortaleza, el primero en quedar listo para el Mundial de Brasil 2014, intentaba transmitir hacia todo el mundo la idea de un país con alta capacidad organizativa para citas extraordinarias, la tragedia en el estado de Río Grande do Sul (uno de los más ricos del país) dejaba en evidencia una grave problemática.
Debido al infausto accidente, la jornada del Campeonato Gaúcho de fútbol de este fin de semana fue aplazada, y en los demás estados los partidos se disputaron con señales de luto. Además se han cancelado los eventos de celebración de los 500 días que marca la cuenta atrás para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, previstos para este lunes.
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó profundamente la catástrofe y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Aunque las palabras poco pueden hacer para amortiguar el dolor y la angustia que este su país”, escribió Blatter en una carta a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com