editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 07:12:58 am

BRASIL Y COLOMBIA CLASIFICAN AL MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENIL

Escrito el 03 Oct 2014
Comment: Off
Brasil revalidó el título de campeón de la Copa América de fútbol femenino este pasado domingo en Ecuador, y clasificó junto a Colombia al Mundial de Canadá-2015.
Las cafeteras, que lograron el subtítulo, también sellaron pasaporte para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, en los que las auriverdes tienen reservado una plaza por ser anfitrionas.
Ecuador a su vez disputará un repechaje con un representante de la Concacaf por un cupo en el Mundial canadiense, mientras que Argentina consiguió llegar a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, al igual que los otros tres finalistas.
En la tercera y última jornada del cuadrangular final de la Copa América, celebrada el domingo en Quito, las auriverdes empataron 0-0 con las cafeteras y a primera hora las ecuatorianas vencieran 3-2 a las albicelestes.
Las brasileñas sumaron 7 puntos para quedarse con el título, seguidas de las colombianas (5), las ecuatorianas (3) y las argentinas (1).
Las mejores opciones para los dos equipos llegaron a través de la pelota quieta, ya que a lo largo de los primeros 45 minutos no tuvieron la contundencia necesaria para romper el cero.
Los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron de trámite, ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa y los minutos transcurrían sin muchas emociones, no obstante, cuando el reloj marcó el minuto 20 las brasileñas se apoderaron de la pelota y comenzaron a llevar peligro al arco defendido por Sandra Sepúlveda, pero por fortuna para los intereses de Colombia, ninguno de esos ataques prosperó.
Finalmente el partido no tuvo goles y con el 0-0 las brasileñas se llevaron el título de la Copa América Femenina quedando vice campeonas las colombianas, lo que les bastó para cumplir el objetivo de obtener cupo al Mundial de Canadá y además a los Olímpicos de Río y Panamericanos de Toronto.
Digamos que no había comenzado el partido ante Brasil y la Selección Colombia femenina de mayores y ya estaban clasificadas gracias a que en el partido inicial, la selección de Ecuador se impuso por 3-2 a la de Argentina resultado que le aseguró cupo directo a las nuestras a todos los torneos.
Brasil es hexacampeón del torneo (1991, 1995, 1998, 2003, 2010 y 2014) y Argentina obtuvo el título de la edición de 2006.
Ecuador a su vez disputará un repechaje con un representante de la Concacaf por un cupo en el Mundial canadiense, mientras que Argentina consiguió llegar a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, al igual que los otros tres finalistas.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com