editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2021 11:40:21 am

BREVES

Venezuela

Chávez promulgó enmienda constitucional

CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, promulgó el jueves la enmienda constitucional para la reelección ilimitada y prometió a los ciudadanos "más eficacia" de parte del Gobierno que pretende dirigir "al menos hasta el 2019".


Ecuador

Diplomático EEUU sale expulsado de Ecuador

QUITO (AP) - El diplomático Mark Sullivan, de la embajada de Estados Unidos, abandonó el viernes Ecuador, expulsado por el gobierno que lo acusó de intromisión en asuntos internos

La agregada de prensa de la embajada de ese país, Marta Youth, confirmó a la AP la salida de Sullivan.

"Sí, ha salido. Sobre los detalles ... no tengo los datos y la cosa importante es que ha salido dentro del plazo de 48 horas", dijo la vocera.

Cuba

Colom ofreció disculpas a Cuba

Por invasión histórica en 1961

LA HABANA - El presidente guatemalteco Álvaro Colom ofreció disculpas oficialmente a Cuba el martes porque su país sirvió como base de entrenamiento y lanzamiento de la invasión de Bahía de Cochinos en 1961.

Argentina

Campo argentino retoma protestas

nueva huelga comercial

Buenos Aires, 20 feb (EFE).- Los productores rurales de Argentina iniciaron hoy una huelga de comercialización de ganado y granos, en lo que constituye un retorno

al enfrentamiento con el Gobierno de Cristina Fernández que el pasado año causó la primera crisis interna del Ejecutivo.

La huelga comercial comenzó con un acto masivo encabezado por los líderes de las patronales agrarias en Leones (provincia de Córdoba, centrodel país), la "capital nacional del trigo", uno de los cultivos más castigados por la severa sequía que azota a los campos

Colombia

Uribe tras segunda reelección

Si no hay candidato de unidad, advirtió

Bogotá - El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, advirtió que si no se logra un candidato de unidad de los partidos que respaldan sus políticas lanzará su nombre para una segunda reelección para las elecciones de 2010, afirmaron políticos oficialistas.

Bolivia

Morales acepta que comunidad internacional

supervise aplicación Constitución

La Paz, 20 feb (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró hoy de acuerdo con que la comunidad internacional supervise la aplicación de la nueva Constitución y el régimen de autonomías en su país, como han planteado algunos sectores de la oposición.

"El Gobierno nacional es transparente, no tiene miedo a nadie. Veedores, vengan de donde vengan, serán bienvenidos y será para implementar las autonomías en las distintas regiones del país o la nueva Constitución Política del Estado", dijo Morales.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com