editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 12:33:03 am

BREVES

Escrito el 05 Mar 2009
Comment: Off
Honduras

Ejército a las calles

Tegucigalpa - Un millar de integrantes de las Fuerzas Armadas de Honduras se sumó este martes a las operaciones de la Policía Nacional en un nuevo intento por contrarrestar la ola de violencia y delincuencia común en el país. El jefe de Operaciones de las Fuerzas Armadas, coronel Bartolomé Fúnez, indicó que el contingente militar está integrado principalmente por miembros del Ejército, con apoyo de las fuerzas Naval y Aérea.


Bolivia

Pueblos americanos presentan documento de próxima cumbre indígena

La Paz.- Representantes de pueblos indígenas americanos presentaron hoy al Gobierno de Bolivia un documento preparatorio de la IV Cumbre Continental de los Pueblos que se celebrará entre el 27 y el 31 de mayo en Puno (Perú).

Este evento, que reunirá a originarios del centro y el sur de América, coincidirá con la primera Cumbre Continental de Mujeres Indígenas, y espera contar con la presencia de mandatarios como el presidente boliviano, Evo Morales.

Perú

Fujimori confía en que será absuelto

Lima, - El ex presidente Alberto Fujimori se encuentra "muy confiado" en que será absuelto de los cargos de homicidio y secuestro que enfrenta, y trabaja intensamente en la elaboración de su autodefensa, dijo su abogado César Nakazaki.

Nakazaki teme que las presiones de los medios .para que éste sea condenado influyan en la decisión del tribunal, que debe fallar en las próximas semanas en el juicio por violación a los derechos humanos.

Ecuador

Rreanudaría relaciones con Colombia

Quito.- El Gobierno de Ecuador reanudaría las relaciones diplomáticas con Colombia, rotas desde el pasado 1 de marzo tras el bombardeo en Angostura, si el país vecino cumple sus requerimientos, señaló hoy el presidente Rafael Correa.

Ecuador está abierto a "reanudar las relaciones diplomáticas con el pueblo colombiano, pero sobre la base del cumplimiento de los requerimientos pendientes", declaró Correa en un acto con la policía de Azuay, provincia del sur del país.

Colombia

Surgió movimiento bolivariano

Bogotá- Un colombiano que asegura contar con más de 3,000 partidarios quiere lanzarse como candidato presidencial para las elecciones de 2010 con el Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia, pero antes debe reunir 355,932 firmas requeridas para formar el nuevo partido político.

Se trata de David Corredor, un ingeniero mecánico de 48 años y nacido en la ciudad de Cúcuta,

Nicaragua

Minas antipersonales

Managua - La Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó la ayuda de la comunidad internacional para terminar este año su plan de retirada de minas contra personas en Nicaragua.

La exhortación la formuló el director del departamento de Seguridad Pública de la OEA, Christopher Hernández-Roy, durante la inauguración en Managua de una reunión regional sobre "Avances y desafíos para alcanzar una América Latina libre de minas antipersonal

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com