editor@latinonewspaper.net | 26-Feb-2021 04:02:30 am

BREVES

Escrito el 12 Mar 2009
Comment: Off
Ecuador

Para esclarecer ataque a FARC en Ecuador

QUITO - El presidente Rafael Correa creará una comisión independiente para esclarecer el ataque de Colombia contra las FARC en Ecuador de hace un año, un hecho que mantiene rotas las relaciones entre los dos países, indicó el viernes el ministro de Gobierno (Interior), Gustavo Jalkh.

El ministro señaló que la denominada Comisión de Transparencia estará integrada por cinco representantes de diversos sectores sociales, religiosos y militares en retiro.


El Salvador

Rumbo a elecciones

SAN SALVADOR - El partido salvadoreño Arena, que gobierna el país desde 1989, cerró su campaña proselitista con un llamado a cerrar filas para evitar la llegada del "socialismo" al país, tras las elecciones del 15 de marzo próximo. Al llamado se sumaron las cúpulas del Partido de Conciliación Nacional (PCN) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que dieron su apoyo al partido gobernante.


Chile

Perú y Chile deben trabajar juntos

SANTIAGO DE CHILE- El ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Carranza, defendió los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país y Chile, que entró en vigor el 1 de marzo, e instó a ambos países a dejar de lado sus diferencias y "trabajar juntos". "Perú y Chile han vivido de espaldas y es hora de empezar a trabajar juntos por lo que realmente importa: el bienestar de la población", aseguró el político.


Bolivia

Morales declara persona non grata a diplomático EEUU

La Paz, (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró hoy "persona non grata" al diplomático de la embajada de Estados Unidos en La Paz Francisco Martínez, al que acusó de conspirar con sus opositores y que su Gobierno ha vinculado con la CIA.

Según Morales, este funcionario estadounidense de origen mexicano "era el contacto permanente con grupos opositores durante toda la etapa de conspiración", en alusión directa al "golpe de estado cívico-prefectural" que, según el Gobierno boliviano, intentó la oposición el año pasado.


Uruguay

Presidente uruguayo viaja a Brasil

Montevideo, (EFE).- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, viajó hoy hacia Brasilia para entrevistarse mañana con su colega Luiz Inácio Lula da Silva con quien pasará revista a las relaciones bilaterales y la situación regional, informaron fuentes oficiales. El encuentro será "con agenda abierta", pero entre los temas que "seguramente estarán en el diálogo" figuran las relaciones comerciales, la crisis financiera internacional y sus repercusiones en la región, agregaron los informantes. Además, dialogarán sobre los "actuales problemas" del Mercosur, el bloque regional que integran ambos países junto con Argentina, Paraguay y con Venezuela en proceso de ingreso formal.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com