BREVES

Haití

Puerto Principe - Haití necesita de la generosidad internacional en forma de donaciones e inversión privada para evitar que el empobrecido país caribeño descienda de nuevo en la "oscuridad", aseguraron el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el ex presidente de EU Bill Clinton.


Bolivia

Viena - El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó en Viena a la ONU -con una hoja de coca en la mano que después masticó- retirar la planta de la lista de estupefacientes prohibidos por los convenios internacionales.

"Esto es una hoja de coca, no es cocaína, es parte de una cultura. No es posible que esté en la lista de estupefacientes de Naciones Unidas", declaró Morales con la planta en la mano, arrancando los aplausos de varias delegaciones.

Colombia

Antes guerrilleros, ahora pacificadores

Bogotá - Un grupo de 51 ex guerrilleros de las FARC ingresó el miércoles a un programa presidencial conocido como gestores de paz, tras firmar una acta en la que se incorporan a la Ley de Justicia y Paz que les permite contribuir a la pacificación de Colombia.


Perú

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Yehude Simon, afirmó hoy que espera que el cambio del ministro de Relaciones Exteriores de Chile,.Alejandro Foxley, y el de Defensa, José Goñi, ayude "a mejorar las relaciones" bilaterales.

Foxley desató hace unos días una polémica en Perú al declarar que un sector de políticos de este país vivían en el siglo XIX, por oponerse al acuerdo de libre comercio suscrito entre ambos países.


Chile

Cuba podría reingresar a la OEA

Santiago De Chile - El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza, se manifestó partidario de eliminar la norma que excluyó a Cuba de ese organismo". La resolución del (año) 62 es un obstáculo que sería bueno remover para iniciar un diálogo en el marco multilateral con Cuba", afirmó Insulza a la prensa .

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com