editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 06:26:54 am

BREVES

Escrito el 06 Ago 2009
Comment: Off
Venezuela

Gobierno venezolano ocupa temporalmente dos procesadoras de café

El gobierno venezolano ocupó este lunes por la mañana de forma temporal todas las plantas procesadoras de café de las compañías Café Madrid y Fama de América tras detectar posibles prácticas de abuso y monopolio que provocarían la falta de este producto en el mercado. "El gobierno bolivariano ha ocupado todas las plantas del país de la compañía Fama de América y Café Madrid para garantizar el abastecimiento del pueblo venezolano", explicó a la televisión oficial el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua.


Ecuador

Correa reitera que responderá militarmente si hay nueva agresión de Colombia

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró el domingo que responderá militarmente contra Colombia si hay otra "agresión" como la de marzo de 2008, cuando ese país bombardeó un campamento de las FARC en territorio de Ecuador, según una entrevista con un medio colombiano. Si "nos bombardean nuevamente, la respuesta será militar", aseguró Correa en una entrevista en directo desde Quito con el teleinformativo Noticias Uno.


Bolivia

Presidente Evo Morales apoya a

Correa y Chávez en incidentes con Colombia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió este domingo a sus aliados Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela) de denuncias sobre supuestos vínculos con la guerrilla de las FARC y lanzó una acusación implícita contra el gobierno colombiano de Alvaro Uribe. "Es una campaña sucia que viene del imperio" estadounidense, afirmó el gobernante izquierdista durante una concentración campesina pública en la región de Santa Cruz (este), al referirse a las denuncias que circularon en las últimas semanas contra los gobernantes ecuatoriano y venezolano.


Honduras

La crisis se prolonga en Honduras, donde el gobierno de facto desafía a EEUU

El gobierno golpista hondureño desafió este fin de semana a Estados Unidos por presionar para el regreso del depuesto Manuel Zelaya, quien buscará respaldo en México mientras el secretario general para Iberoamérica Enrique Iglesias inicia un nuevo esfuerzo de solución. "No hay país poderoso y pueblo en el mundo, que pueda doblegarnos", desafío el presidente de facto Roberto Micheletti la noche del sábado, afirmando sin dar fundamentos que el frente interno que apoya a Zelaya, con bloqueos de carretera y manifestaciones, comenzó a "debilitarse".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com