editor@latinonewspaper.net | 23-Jun-2021 06:04:59 am

BREVES

Escrito el 15 Ene 2009
Comment: Off
Colombia

CIA sabía nexos de 'paras' en Colombia

WASHINGTON - La CIA y diplomáticos de alto rango de Estados Unidos sabían, incluso desde 1994, que las fuerzas de seguridad de Colombia, apoyadas por Washington, utilizaban tácticas de "escuadrones de la muerte" y tenían nexos con los paramilitares.

Peru

García llama "conspiradores" a interceptadores de teléfonos

El presidente Alan García despotricó el viernes contra quienes realizan interceptaciones telefónicas, llamándolos "conspiradores de la democracia", un día después que dos suboficiales en actividad de la armada y otros tres marinos en retiro fueron detenidos por su presunta vinculación con una red de espionaje telefónico.

La Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, informó de la detención de cinco marinos y una civil, quienes habían formado una empresa aparentemente dedicada a efectuar interceptaciones telefónicas para luego vender la información obtenida. En Perú se denomina coloquialmente a esta práctica "chuponeo telefónico".

Costa Rica

4 muertos y 22 desaparecidos por terremoto

La Cruz Roja de Costa Rica informó el viernes que el número de muertos por el terremoto de la víspera es de cuatro y no de 14 como había reportado con anterioridad y confirmó que mantiene la búsqueda de al menos otras 22 personas desaparecidas.

El movimiento se registró la tarde del jueves pasado con epicentro a unos 35 kilómetros al noroeste de San José, en las cercanías del parque nacional Volcán Poás, en Alajuela.

Su profundidad fue de apenas seis kilómetros, lo que motivó que fuera sentido con más fuerza, según los expertos del Observatorio Sismológico en Costa Rica.

Bolivia

Iglesia intervino en Bolivia

LA PAZ - La Iglesia Católica pidió que se ponga fin a la "guerra sucia" en la campaña para el referendo sobre la nueva Constitución en Bolivia, donde el oficialismo critica a la jerarquía religiosa, mientras que la oposición llegó a usar la imagen de Cristo para oponerse a ese documento

Nicaragua

Parlamento nicaragüense fracasa en intento por elegir nueva directiva

Managua,.- Las diversas fuerzas políticas del Parlamento de Nicaragua fracasaron hoy en su intento por elegir a la nueva junta directiva de ese poder del Estado para los próximos dos años por falta de consenso, informaron fuentes legislativas.

El retraso en la elección de la nueva junta directiva impedirá que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, presente mañana un informe sobre su gestión de Gobierno en el 2008 ante el Legislativo.

Ciudad Del Vaticano

Papa aboga por leyes para emigrantes

-"Deseo que las legislaciones tengan en cuenta las necesidades de los que emigran facilitando el reagrupamiento familiar y conciliando las legítimas exigencias de seguridad con las del respeto inviolable de la persona", pidió el Papa Benedicto XVI al referirse a los problemas que agobian a las poblaciones de América Latina. en un discurso ante los representantes de los 177 países acreditados ante la Santa Sede.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com